Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los ministros europeos de Economía peor valorados

Será que los ministros europeos de Economía nunca serán vistos con buen ojo, o será que dadas las últimas medidas su imagen ha empeorado. No se hacen un favor cuando alientan y se muestran a favor de planes de ajustes para reducir el déficit fiscal o el aumento de impuestos.

Existe una lista con los ministros europeos de economía peor valorados. El primer puesto se lo lleva el ministro irlandés de Economía y Finanzas, Brian Lenihan, como el peor en Europa, sobre todo con la crisis de Irlanda y su creciente deuda.

Esta lista es publicada cada año por el británico Financial Times. Siendo que por segundo año consecutivo, Lenihan se ha hecho con el primer puesto en la que se premia la tanto a la habilidad política, como a la actuación económica y credibilidad que despiertan en los mercados internacionales los 19 ministros europeos.

Detrás del irlandés, ha quedado el ministro alemán, Wolfgang Schaeuble, detrás el polaco, Jacek Rostowski, y, la francesa Christine Lagarde.

También se ha ganado un puesto la nada querida ministra española, Elena Salgado, en la decimoséptima ubicación con el húngaro, György Matolcsy.

El ministro irlandés Brian Lenihan ha quedado con dicha mala imagen ante la crisis que se cierne sobre su país y del rescate de Irlanda de parte de la UE y del FMI por 85.000 millones de euros, sobretodo al no poder poner a salvo el sistema bancario irlandés.

Puede decirse que cada uno de los ministros ha tenido que lidiar impotentemente con las crisis de sus respectivos países.

Los ministros de economía de por sí siempre están mal vistos por tener que llevar a cabo políticas económicas que van en contra de la opinión general además de ser antipopulares y que en la mayoría de las veces han demostrado estar herradas y haberse implementado más por presiones de los mercados financieros y convencimiento propio que por haber estudiado a fondo las consecuencias que recaen siempre sobre los mismo sectores de la población.

Irlanda: religionenlibertad

Publicidad
Comments are closed.