Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Los coches menos contaminantes se ponen de moda?

coches1

La recuperación del mercado de coches que en agosto vio frenar los 15 meses de retrocesos, ha demostrado que los que mejor han quedado son los vehículos menos contaminantes.

Estos automóviles que emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro registraron un aumento el mes pasado en más de un 52%, lo que significaría que los consumidores variaron a la hora de elegir un coche y lo hicieron de manera más responsable.

El segmento entre 120 y 160 gramos sube un 1,5%, mientras bajan los vehículos que emiten entre 160 y 200 gramos, así como los grandes todoterrenos y los automóviles más potentes, que descienden un 42%. Los de mayores emisiones pierden un 18%.

Se cree que este cambio se debe a la modificación impositiva que penaliza a los coches que emiten más de 120 gramos desde el 1 de Enero de 2008 y al Plan 2000E, que incentiva el mercado para los modelos de menos de 140 gramos de emisión.

En 2007, el segmento de menos de 120 gramos de CO2 representaba el 5%, en 2008, el 15% y, durante 2009 llegó al 25%.

Cerrando el mes de agosto con unas ventas de 58.500 automóviles, esto es la misma cifra que en 2008, lo que significaría un leve crecimiento del 0,8%. Desde mayo de 2008, las ventas no tenían freno en su caída por la reducción del consumo y las restricciones de los bancos a la concesión de créditos.

Durante lo que va del año hasta el octavo mes del año, las ventas se ubicaron en 599.808 unidades, significando una reducción del 32%.

Las ventas a los particulares, que significan dos terceras partes del mercados, subieron un 20% gracias a las ayudas para compra del Plan 2000E.

Por otro lado los otros segmentos del mercado (el de flotas de empresas y el de compañías de rent a car , alquiler de coches a corto plazo) siguen sin subir debido a la falta de financiación por parte de los bancos y la reducción de costes que están aplicando las multinacionales. Además estos dos segmentos no se benefician de las ayudas.

Publicidad

One response to “¿Los coches menos contaminantes se ponen de moda?

  1. La impresión que me da es que se han vendido coches más baratos, con menos potencia y menos emisiones. Los coches más caros son más potentes y aunque emiten menos por caballo de potencia, en términos absolutos emiten más que los de poca potencia.
    Tu dale pasta a la gente y verás la concienciación que tiene. Si los porches, bmw o mustang de 400 CV o más, valiesen lo mismo que un utilitario de 80 CV, verías tú lo que es quemar gasolina sin importar la contaminación. Basta ir por una carretera para ver como la mayoría de la gente va al límite de la velocidad permitida y generalmente superándola, aunque eso quema más combustible y contamina muchísimo más. Les importa un pimiento. Y como salen muchísimos de los semáforos, con unos acelerones de ahí voy yo que la llevo fuera. O en las rotondas, que la mayoría parecen unos fangios, acelerando en plan filigrana y zigzaguenado de mala manera. En fin.

Comments are closed.