Publicidad

Los cinco destinos dorados para la jubilación en Estados Unidos

Todo país tiene sus destinos dorados para la jubilación. Los ciudadanos nacionales pueden estar más o menos de acuerdo, pero, es cierto que existen lugares que parecen más adecuados para un retiro agradable que otros. Anualmente se publica en Estados Unidos la lista de los mejores y peores destinos para la jubilación. Éstos son los cinco destinos dorados para la jubilación en Estados Unidos.

Probablemente lo primero que sorprenda al lector es que algunos estados muy asociados con la jubilación no están entre estos cinco, de hecho ni siquiera están en el top ten, por ejemplo Florida se encuentra nada menos que en el número 39 de la lista, cuando realmente la imagen que tenemos desde Europa es la de un destino idóneo para disfrutar de la jubilación.

jubilación

 

Cómo planificar la jubilación

A la hora de elaborar esta lista Bankrate, diversos elementos en consideración, por ejemplo el clima local, la atención médica, el coste de la vida, la carga tributaria y la tasa de criminalidad. Se trata de un estudio realmente completo en el que, para hacernos una idea, los datos sobre el bienestar general y la calidad de vida utilizan el índice Gallup-Healthways, uno de los más exhaustivos sobre el grado de satisfacción de la población con su entorno.

Estos son los cinco mejores destinos para la jubilación en Estados Unidos ordenados de manera ascendente:

Publicidad