Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los 10 empresarios más ricos de España

empresarios más ricos de EspañaMientras la crisis es más crisis para muchos españoles, hay otros que fácil podrían preguntar viendo sus cuentas ¿qué crisis? y esto lo refleja cada tanto ranking como el de la revista Forbes y su lista de los 10 empresarios más ricos de España 2013. Es que los empresarios como los políticos le escapan a la crisis con una facilidad que asombra y por mucho que pierdan siempre de alguna forma u otra siempre ganan. Veamos cuales son los 10 empresarios más ricos de España en 2013.

1-Amancio Ortega (Indetex):

El polémico empresario se ubica ocupa además el tercer puesto en el ranking mundial y amenaza de cerca a empresarios líderes como el mexicano Carlos Slim.

2-Rosalía Mera:

Es la exmujer de Amancio Ortega, ocupa el segundo lugar en el ranking de los españoles más ricos y en el ranking mundial subió del puesto 332 al 195. Debido al crecimiento exponencial de su fortuna que pasó de 4.500 millones de dólares a (6.100 millones de dólares).

3-Juan Roig (Mercadona):

Es em tercer empresario español más rico, logrando subir del puesto 223 al puesto 219, al haber aumentado su fortuna a (5.500 millones de dólares).

4-Isak Andic (Mango):

El presidente de Mango, cayó del segundo al cuarto puesto dentro del ranking de los 10 empresarios más ricos de España, además de caer en el ranking mundial del puesto 221 al 248, no le alcanza para mantenerse el haber aumentado su fortuna a (5.800 millones de dólares).

5-Manuel Jové (inmobiliaria):

6-Daniel Maté (inversor de Glencore):

Es de los pocos ejemplos en el que dos empresarios comparten un mismo puesto, tanto en España como en el ranking mundial en el puesto 527, tienen una fortuna de (2.700 millones de dólares). Algo así como almas gemelas entre los ricos.

7-Alicia Koplowitz (empresaria):

Esta empresaria, Alicia Koplowitz posee una fortuna de (2.500 millones de dólares), logrando subir en el ranking mundial del puesto 601 al 589.

8-Rafael del Pino (Ferrovial)

9-Juan Abello (empresario)

10-Helena Revoredo (viuda del fundador de Prosegur y su presidenta):

Además de ser la décima empresaria del ranking y de las pocas mujeres, a nivel mundial del ranking con su fortuna de (1.800 millones de dólares) está en el puesto 831 del ranking mundial de Forbes.

Publicidad