Publicidad
Publicidad
Publicidad

Linkedin salida a la Bolsa

Así como se especula con una futura salida a la Bolsa de Facebook otra de las redes sociales más exitosas como Linkedin siendo la red social de profesionales mas importante y utilizada, también pretende seguir los pasos de Facebook, y se empieza a hablar de la salida a la Bolsa de Linkedin pero no esperaría a 2012 sino que saldría a Bolsa durante 2011 a través de una OPV.

Tanto el Morgan Stanley, como Bank of America y JP Morgan, se ubicarían a la delantera de los colocadores de Linkedin en la Bolsa.

Respecto a un dato importante como es la valoración de LinkedIn, actualmente no es precisa aunque se puede tener el estimativo a partir de las operaciones en el mercado secundario privado, cuya valoración sería de unos 2.200 millones de dólares, a partir de datos de SharesPost.

Linkedin dispone de una serie de accionistas interesantes como: Sequoia Capital, Greylock Partners, Bessemer Venture Partners y Goldman Sachs.

Desde la propia Linkedin se maneja la posibilidad de realizar una OPV, y adelantándose a la posible salida a Bolsa de Facebook.

Así fuera verdad esta salida a Bolsa, previamente a esto y como todas las compañías que pretenden hacerlo más allá de quines sean, LinkedIn deberá de esperar varios meses en poder hacerlo, ya que debe de cumplir con todos los requisitos que exige el regulador bursátil de estados unidos Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Imagen: doovive

Publicidad
Comments are closed.