Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ley de Economía Sostenible

logo-economia-sostenible1

España es uno de los países que poseen una Ley de Economía Sostenible. Dicha iniciativa fue aprobada en el Consejo de Ministros el 27 de noviembre de 2009 con el objeto de encaminar la situación de la economía española en el crecimiento a base de conocimiento e innovación, siempre contando con una batería de herramientas respetuosas con el medio ambiente.

Esta ley contempla un abanico de medidas que llevarán a realizar un modelado de la economía, logrando su modernización en los sectores financiero, empresarial y medioambiental.

Para ello, la Ley de Economía Sostenible se articula sobre tres pilares:

  1. Mejora del entorno económico
  2. Impulso de la competitividad
  3. Apuesta por la sostenibilidad medioambiental

En lo que respecta al entorno económico, la Ley buscará eliminar restricciones injustificadas, logrando una base de principios de regulación económica para crear un marco normativo estable.

Por otra parte, lo que atina a la competitividad, se logrará su mejora a través de la: simplificación administrativa, sociedad de la información, ciencia e innovación, internacionalización y formación profesional

Finalmente, la sostenibilidad ambiental es fundamental para todo país, y por ello, España tiene el objetivo de reducir en un 20 % las emisiones de gases de efecto invernadero, siempre bajo el desarrollo y uso en mayor potencia de energías renovables, para ello, se plantea políticas de transporte y movilidad sostenible, ahorro y eficiencia energética y rehabilitación del parque de viviendas.

Asimismo, uno de los puntos clave fuera de los pilares de esta ley, es el tema de vivienda. El Ministerio de la Vivienda aprovecha la oportunidad de incorporarse a través de esta Ley para crear un modelo que permita el crecimiento sostenible del sector, destinando el 35% de la inversión inmobiliaria a la rehabilitación e incrementando en un 20% las viviendas en alquiler.

Publicidad
Comments are closed.