Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lecciones acerca del Bear Market

bearmarket

Esta nota se encuentra orientada a estudiar y a aprender más sobre el Bear Market.

La meta del inversionista es ejecutar lo que él aprende en su propia experiencia. La recesión ha inspirado a más personas a buscar estas lecciones detrás de los restos y caídas, para fortificarse contra los descensos futuros. Nos centraremos en 5 lecciones que cualquier inversionista puede absorber del actual Bear Market.

1) Tome las predicciones de los periodistas con pinzas: Pregúntese si los medios de comunicación (donde búsqueda de ratings, a menudo se contradice con la de la inversión) son los más adecuados para dar forma a sus decisiones de inversión.

2) Todo lo que sube debe bajar: Los negocios y los mercados de valores son cíclicos. Incluso en los casos perfectamente honestos, es fácil para los inversores asumir que un determinado valor (o la totalidad del mercado) seguirá subiendo, y seguir reinvirtiendo el dinero. Se debe entonces especular, si es necesario, pero tener presente que todo lo que sube siempre tiene que bajar.

3) Separe el “dinero ficticio” del núcleo de inversiones: El “dinero virtual”, aquel que se invierte en acciones que fructificarán en un futuro, deben ser separadas de las inversiones fundamentales como los previstos para financiar su jubilación o la educación universitaria de sus niños. Al limitar la inversión como el dinero sólo discrecional, estará más a salvo de las consecuencias del Bear Market.

4) Inspeccione sus inversiones antes de automatizarlas: Los inversores de hoy viven en la era de la automatización. Fondos y otros vehículos de inversión operan casi en piloto automático. Cada inversor debe hacer un control antes de presionar el botón “automatizar”.  De esta manera se puede asegurar que sus propias inversiones formen un partido adecuado para el mercado en el que están invirtiendo.

5) Un viejo y conservador Fondo de Inversión no es inmune a las pérdidas: Wall Street difunde la idea de que los inversores no pueden salir mal si invierten en el viejo y conservador fondo. Pero puede suceder que todo el mercado se desplome, y que los fondos de índice y fondos mutuos que están vinculadas al cumplimiento de una bolsa entera sufran pérdidas.

Estos fueron algunos consejos para poder salir victoriosos en una inversión, próximamente les daremos más consejos para este tipo de mercado.

Fuente: Mint

Publicidad
Comments are closed.