Las mejores empresas del mundo 2011

| 3 de febrero de 2009

mejores-empresas

¿Cuáles serán las mejores empresas en 2011? Esto es algo que nos preguntamos constantemente ya que uno siempre aspira a poder encontrar un puesto en estas compañías tan codiciadas por la masa laboral.

Aunque aún es muy temprano para determinar un ranking de empresas sobresalientes de la media mundial. Es importante tener en cuenta que las compañías líderes mantienen ciertas características en común que las destacan sobre el resto.

Por un lado, la economía nacional y mundial se encuentra en recuperación; en consecuencia, las empresas acompañarán este crecimiento ofreciendo grandes beneficios a sus clientes y personal. Por el otro, los países emergentes son cuna de las nuevas empresas cargadas de tecnología por los bajos costos de las inversiones.

¿Lograrán dominar todo el listado de mejores empresas 2011 las provenientes de países en desarrollo como India, Brasil o China? Aunque aún no es algo probable, la tortilla se viene dando vuelta para las economías industrializadas, que van perdiendo puestos poco a poco.

Por otra parte, es importante destacar que, una empresa será la mejor cuando pueda aunar en sí todas o la mayoría de las siguientes características:

  • Facilidad de trato con los jefes
  • Enorgullecimiento de los empleados por su trabajo
  • A los empleados les gusta ir a trabajar
  • Buen trato entre empleados y con los jefes
  • Igualdad de oportunidades

Y, entre otras cosas, camaradería, trato justo, respeto y confianza. Es por esto que durante 2010, el trofeo se lo ha llevado Nintendo, la compañía de tecnología y videojuegos japonesa que ofrece amplias comodidades a sus empleados.

¿Repetirá su galardón en 2011, o será superado por alguna novedosa empresa de medio oriente?

Tags: , , , ,

Categoría: Empresas, estudio, Informacion, Ranking


Logo FinancialRed