Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las entidades financieras mantienen buena imagen

logo-lacaixa1

Finalmente se ha dado a conocer el informe sobre las 100 mejores organizaciones financieras donde trabajar. Es un informe realizado por Merco Personas 2009 y llevado a cabo por la Consultora Villafañe & Asociados y el Instituto Análisis e Investigación.

Este informe se basó en casi 10.000 encuestas, en el que se puede notar que las entidades financieras, tienen buena imagen, por lo menos de parte de los encuestados. Entre las primeras diez  empresas, hay cuatro entidades financieras, siendo La Caixa la elegida mejor para trabajar.

Las encuestas fueron hechas a ciudadanos, universitarios, ex alumnos de escuelas de negocios y a los Directores de Recursos Humanos, más un análisis comparativo de políticas de gestión de personas de 89 de las 100 empresas del ranking.

Para dar cuenta de la buena imagen de algunas de las empresas, desde el año 2006 en que empezó Merco Personas. La Caixa ha obtenido el primer puesto y Microsoft el segundo.

En cuanto a los puestos, entre el año pasado y este, en los primeros lugares no se produjeron mayores cambios. Una de las de mayor escalada es Iberdrola, que de un noveno lugar alcanzó el tercer puesto.

Otra ha sido la Constructora ACS, subiendo 38 lugares, además de Price Waterhouse Coopers, Abengoa, Caja de ahorros Kutxa, L`Oréal, así como la Escuela de Negocios Esade.

Sin embargo, ocho empresas se han incorporado a este ranking de 100 empresas, Garrigues (un despacho de abogados), Adif (administrador ferroviario), KPMG (firma auditora), Schneider (tecnológica), Bayer y Dow (química de EE.UU.)

Los estudiantes universitarios y Directivos de Recursos Humanos eligieron a La Caixa como la mejor empresa que consideraban para trabajar, los exalumnos de las Escuelas de Negocios eligieron a la empresa valenciana Mercadona, quedando en el tercer lugar.

Separando por sector, se puede notar que la banca es el más elegido, obteniendo los mejores puestos como La Caixa, BBVA y Santander. Lo sigue el sector energético, el gas y el agua, dentro de los que se ubican Iberdrola, Endesa y Red Eléctrica.

En cuanto al sector alimentario lo encabezan Danone, Coca-Cola y Nestlé. En el sector informático sobresalen Microsoft, Google e IBM.

Sin dudas para muchos puede ser una sorpresa que las entidades financieras sigan obteniendo tan buena imagen e incluso algunas hayan alcanzado mejores puestos que otros sectores mejores vistos.

Publicidad