Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las carreras más demandadas en 2013

carreras más demandadasCuando el paro es la regla en España y la tasa de paro juvenil no lo es menos, es bueno saber cuales son las carreras más demandadas en 2013, para así poder dirigir nuestra carrera universitaria en función de las salidas profesionales y volcarse por alguna carrera con futuro. Destacamos en este artículo que, a día de hoy, el 61% de las ofertas de empleo cualificado exigen tener titulación universitaria, lo cual denota la importancia y el valor de la formación universitaria.

Demanda del Mercado Laboral:

Entre las carreras más demandadas en 2013 sobresalen ADE e Ingeniería Industrial, como las carreras que presentan las mayores posibilidades de salidas profesionales en el mercado laboral. En España los titulados universitarios están a la cabeza de la oferta de empleo cualificado. Complementariamente existe un ranking de las profesiones más deseadas.

Como indican los profesionales, el contar con una titulación no les garantiza empleo alguno, aunque eleva las posibilidades y pueden permitir pasar etapas de selectividad en las empresas dejando atrás a otros candidatos. Desde Adecco Professional e Infoempleo, indican que en 2012 entre más de 735.000 ofertas de empleo cualificado, el 61% solicitaban una titulación universitaria como requisito, esto deja ver que los universitarios lideran la oferta de empleo cualificado. Mientras que el 21% de las ofertas, exigen que sean titulados en Formación Profesional, siendo esta la segunda titulación cualificada más demandadas por las empresas.

Carreras Más Demandadas:

1-Administración y Dirección de Empresas (ADE):

Se ha vuelto la carrera más demandada en España, ya que en el 4,2% de las ofertas requieren un licenciado en ADE.

2-Ingeniería Industrial:

Queda segunda ya que hasta el anterior ranking estaba primera. En 2013 queda como la segunda titulación más solicitada por las empresas ya que en el 3,3% de las ofertas de empleo cualificado solicitan ingenieros.

3-Ingeniería Informática:

Logra el 2,96% del total de las ofertas

4-Ingeniería Técnica Industrial:

Capta el 2,89%, sobre el total de las ofertas laborales.

5-Ciencias Empresariales:

Significan el 2,5% del total de las ofertas

6-Economía:

Captan el 2,3% del total de las ofertas del mercado laboral

7-Derecho:

Registra el 2,2% entre las ofertas de empleo cualificadas.

8-Ingeniería Técnica Informática

9-Ingeniería en Telecomunicaciones

10-Relaciones Laborales

11-Investigación y Técnicas de Mercado

12-Medicina:

Solía ser hasta hace poco una de las líderes del ranking, hoy baja al puesto 12, con el 0,65% de las ofertas cualificadas.

13-Farmacia

14-Química

15-Ingeniría Automática y Electricidad Industrial

16-Ingeniería Técnica Telecomunicaciones

17-Biología

18-Matemáticas

19-Ingeniería Organización Industrial

20-Ingeniería Electrónica.

Publicidad

9 responses to “Las carreras más demandadas en 2013

  1. El que haya hecho esta lista poca idea tiene pues donde pone ingeniería técnica industrial engloba a los técnicos en electricidad y electrónica.

    Luego encontramos ingenieria electronica y automatica y electricidad industrial cuando las carreras son:

    Ingeniero eléctrico y ingeniero electrónico y automática industrial.

  2. La más demandada es ADE para el puesto más ofertado que es el de comercial. Total, te piden una carrera para vender ya sea telefonicamente o presencialmente …

  3. En muchas universidades todavía no hay ningúna promoción de graduados, ya que las últimas licenciaturas se extinguen este año.

Comments are closed.