Publicidad

Las cadenas que mejor indican los precios

Cuando el bolsillo de los consumidores se achica lastrado por la subida de la tarida de la luz, el aumento del precio de la gasolina hace que sea imposible poder ahorrar en energía o en metálico para pagar la hipoteca o la tarjeta de crédito. Lo mejor es saber dónde comprar mejor la cesta de la compra y saber cuales son las cadenas que mejor indican los precios.

Entre las cadenas que sobresalen se pueden encontrar: Mercadona, Gadis e Hipercor y se ubican como las cadenas de supermercados que logran indicar de mejor manera los precios a los consumidores.

Este estudio comparativo fue llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que para ello analizo a 23 compañías dando como resultado que cadenas indican correctamente el precio por unidad de medida, además de las que cobran correctamente el precio desde la góndola hasta la caja cuando en el caso de las ofertas.

Si bien algunas cadenas salen por sobre otras, todas las cadenas registraron fallas, entro todo se vio un mayor esfuerzo para facilitarles a los consumidores la información correcta.

Mientras que, Eroski, Lupa y Froiz se ubican como los supermercados que han registrado mayores fallos como no presentar el precio por unidad de medida o señalarlo equivocadamente.

Otro dato negativo para Eroski se da al momento de mostrar el tamaño de la letra por el que muestra el precio por unidad de medida, llegando a ser por debajo del tamaño exigido, para mostrar en un cierto tipo de tamaño los precios.

También se conoció mediante el informe que el 20% de los supermercados la oferta realizan sobre un producto no se refleja al llegar a la caja con el producto, esto se da principalmente en los supermercados: Carrefour, Dia, El Árbol, Hipercor, MaxiDia, Supercor y Supersol-Dinosol.

Si bien existen comparadores de precios entre supermercados a través de Internet, lo ideal y exigible es que para poder comprar en la tienda física se ofrezcan los precios en la forma correcta y hasta llegar a la caja.

Imagen: Afindemes

Publicidad