Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las 3 mas valiosas se llaman Movistar, Santander y BBVA

movistar.jpg

La consolidación de la economía española tiene un pilar básico que la sostiene, la fortaleza de sus empresas mas emblemáticas que se consolidan no solo a diario en España, sino fronteras afuera.

El estudio que realiza cada dos años la consultora Interbrad, arrojó que Movistar es la marca española más valiosa, con un valor estimado de 12.236 millones de euros. Este grupo de honor lo conforma por dos entidades financieras, Santander tasado en 9.362 millones y BBVA, en 7.736 millones.

Ranking 2007

1- Movistar

2- Santander

3- BBVA

4- Telefónica

5- Zara

6- El Corte Inglés

7- La Caixa

8- Banco Popular

9- Repsol

10- Mango

Para confeccionar esta escala de valoración, se deben contemplar tres variables: la fortaleza financiera, la importancia en las decisiones de compra del consumidor y la probabilidad de ingresos provenientes de la marca.

La compañía de telefonía móvil potencio sus “virtudes” a través de la nueva imagen desarrollada por el grupo no solo en España, sino que también se ha posicionado como líder en Latinoamérica como la compañía de telecomunicaciones móviles más grande del continente.

En cuanto a los dos bancos, el patrocinio de eventos y la instalación de campañas en los consumidores han sido sus platos fuertes.

Santander, ha invertido millones en patrocinios dentro y fuera del país (desde este año el torneo de fútbol por clubes mas importante de América, la Copa Libertadores, llevara su nombre desplazando a la automotriz Toyota).

BBVA, se consolidó en el tercer lugar, cimentando este puesto en la campaña “Adelante”, que ha definido la estrategia del banco y lo ha fortalecido en nuevos mercados, instalándose como sello de identificación de la compañía.

Via: expansion.com

Publicidad