Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lanzamiento de iPhone 6: casi todo lo que se esperaba

Era una presentación ciertamente importante. No sólo por el lanzamiento de iPhone 6, sino porque, tal y como se esperaba, Apple presentaba un producto nuevo, algo que no ocurría desde el año 2010. Una prueba importante también para Tin Cook, consciente, de que el modelo de presentaciones de productos de la marca implantado por el desaparecido Jobs exige una continuidad difícil que de mantener.

La presentación no ha defraudado, la escenificación del lanzamiento de iPhone 6 y Apple Watch  ha respondido a lo esperado, pero ¿y los productos?.

timthumb

iPhone 6

Realmente cumple con muchas de las previsiones que se venían realizando sobre el dispositivo. Se presenta en dos versiones (y no tres) en las que iPhone 6 propone una pantalla de 4.7 pulgadas mientras que iPhone 6 Plus ofrece una pantalla de 5.5 pulgadas. Como podemos comprobar en ambos casos se superan las cuatro pulgadas de los dispositivos actuales, además, es el dispositivo más estrecho de los facturados hasta la fecha por la marca.

Dotados con el procesador A8, se trata de un dispositivo capaz de alcanzar 50 veces más velocidad de procesamiento que el primer modelo de iPhone lanzado el año 2007, esto puede parecer importante, pero, no menos importante es que, realmente iPhone 6 duplica la eficiencia de iPhone 5 según la marca de la manzana.

El dispositivo se lanzará en tres versiones de 16.64 y 128 GB, presentando como novedad el cambio de posición del botón de encendido, que se situará en el lateral y no en la parte superior, por otro lado se presentan con cámaras de 8 Mpx y sistema de autoenfoque, que,  según la marca, resultará dos veces más rápido que la versión anterior.

Otras novedades hace referencia a cuestiones prácticas como por ejemplo la mejora en la batería con mayor autonomía (hasta 14 horas en conversación para el modelo básico y 24 horas para el modelo Plus) o la incorporación del sistema de pagos móviles Apple Pay que incorpora tecnología de verificación a través de las huellas digitales.

El lanzamiento comercial de la nueva joya de Apple comenzará el 19 septiembre en Estados Unidos, a finales de año y de manera progresiva se irá incorporando la comercialización en el resto del mundo.

applewatch

Apple Watch

En buena medida se puede entender el lanzamiento de Apple Watch como una apuesta personal de Tim Cook. Se trataría del primer gran lanzamiento de un dispositivo por parte de la marca en la era post Jobs, lo cual da medida de su relevancia.

Sin aportar todavía grandes datos, el dispositivo, que se comercializará el año 2015, fue descrito por el propio CEO de Apple como el dispositivo más personal que la marca haya realizado nunca, poniendo el acento en la versatilidad del uso y la apariencia, y su relación directa con la salud, algo que de momento parece sello distintivo de este segmento

El funcionamiento base de este dispositivo tiene que ver con una corona giratoria en línea con la de cualquier reloj tradicional, que permite a través del giro acceder a diferentes herramientas y aplicaciones. Será un herramienta funcional, pero, necesitará de un iPhone para su uso.

Publicidad