Publicidad

La reputación de Hilton Hotels vale más que sus 4.041 hoteles juntos

Tras seis años de financiación privada, la empresa Hilton Hotels vuelve realizar una Oferta Pública de Acciones esta semana, con la que espera conseguir nada más y nada menos que 2.400 millones de dólares. Tras la salida a bolsa de Twitter del pasado mes, este es probablemente el acontecimiento bursátil más importante.

Hilton Reputation

La famosa cadena suma 4.041 hoteles, resorts y otras propiedades en un total de 90 países en todo el mundo. En su estrategia de negocio, los principales aspectos en los que se centra y que más afectan a su negocio  son el valor de sus propiedades, la demanda de habitaciones y las tasas de seguro de terrorismo.  Sin embargo, el gigante hotelero es consciente  de que uno de los factores que más afectan al éxito de cualquier compañía y que es especialmente importante en el sector hotelero, es la percepción que tienen los clientes de la marca, es decir, la reputación.

“Nuetras marcas y nuestra reputación están entre nuestros activos más importantes. Nuestra habilidad para atraer y retener huéspedes depende, en parte, del reconocimiento público de nuestras marcas y la reputación que se les asocia.”

Este pensamiento se respalda con cifras y es que un simple vistazo al balance de la compañía basta para ver que, mientas que las propiedades que la cadena posee están valoradas en 9.100 millones de dólares, el valor de sus marcas  y su fondo de comercio (el valor de los superbeneficios que produce la empresa) asciende a 11.200 millones de dólares.

Probablemente, la mayor parte de personas que estén leyendo este artículo no hayan tenido la oportunidad de alojarse en un hotel de esta cadena pero, ¿cuál es la percepción que tienes de ella? Casi todos hemos oído hablar de estos hoteles y el día que nos planteemos ir a un hotel de lujo, solo por lo que hemos oído y la imagen que tenemos de esta marca, posiblemente barajemos un Hilton entre las posibles opciones.

Las recomendaciones personales, es decir, aquellas informaciones que van de boca en boca, como el restaurante que te recomendó tu padre o el museo al que fuiste porque te lo recomendó tu mejor amigo, han sido descritas por la Agencia McKinsey como el arma más poderosa de marketing, tratándose del factor de decisión principal tras entre el 20 y el 50% de las compras. Sin embargo, tal y como afirma un estudio de la Universidad de Cornell, no hay sector en el que esto afecta más que en el de la hostelería, ya que el producto a vender se basa en experiencias personales.

Por esta razón los Hoteles Hilton cuidan de manera muy especial la reputación de sus marcas y el valor de la misma, ya que una inversión en esta materia tiene mucha más rentabilidad que en cualquier otra.

Publicidad

One response to “La reputación de Hilton Hotels vale más que sus 4.041 hoteles juntos

Comments are closed.