Publicidad
Publicidad
Publicidad

La huelga ¿Mejora la situación de España?

La cuenta regresiva para la huelga convocada por UGT y CCOO divide nuevamente a los españoles. Y creo que esta vez trasciende las ideologías políticas de izquierda y derecha, sino que las aguas se dispersan por dos lechos opuestos vinculados a la representatividad de los sindicatos y la “utilidad” de detener las labores, como si la tasa de paro no fuese una clara demostración de lo que ocurre cuando escasea el trabajo.

Siempre he sido de los que piensa que realizar una huelga es contraproducente para la sociedad, funcional a los oportunistas y una auténtica perdida de tiempo para la búsqueda de soluciones.

Por supuesto que el derecho a manifestarse es legítimo, pero en estos momentos de crisis escalofriante, y de estancamiento en todos los sentidos, ¿qué aporta quedarnos en casa o marchar por las calles? Algunos dirán que si no se expresa el descontento por la situación actual exteriorizando el disconformismo, ¿como le decimos al gobierno que no está solucionando nuestros problemas? Eso es verdad, pero el fin, ¿justifica los medios?

Nada cambiará el 30 de septiembre cuando volvamos a la rutina, todo seguirá igual, los que tienen empleo se sentarán frente a su ordenador, o en su máquina de cortar prendas, o atenderán el restaurante con sus habituales clientes o conducirán el mismo camión cruzando España desde Andalucía hasta Galicia, pero por sobre todo, los parados seguirán en sus casas sentados sin conseguir un empleo.

Lo que quiero transmitir es que la única salida que nos ofrece la democracia para decirle a un gobierno que no hace las cosas como pretendíamos es en las urnas. Nada cambiará mientras tanto. Un lamentable y claro ejemplo ha sido el acto terrorista del M-11, Aznar tuvo que abandonar el poder cuando los comicios le dijeron basta, y no por una marcha.

Una huelga como la del S-29 no tiene sentido alguno cuando las estructuras políticas no tienen capacidad de reacción. Ni el gobierno ni la oposición han demostrado tener mentalidad suficiente para sacarnos del fondo del mar, ni métodos eficientes para destrabar esta crisis, y lo más preocupante, es que la huelga de mañana, no cambiará el desastre económico, ni la pobre imagen pública que tienen los políticos españoles.

Una vez más, estas movilizaciones llevarán agua para los molinos de los oportunistas, y sequía hacia los campos de la mayoría de los ciudadanos que amanecerán el jueves, de la misma manera que se acostarán el miércoles, sin respuestas a sus problemas.

Publicidad

4 responses to “La huelga ¿Mejora la situación de España?

  1. La huelga sobre todo mejora la conciencia de los sindicatos que saben que no han echo nada por ayudar. Los sindicatos no dehan de ser un monopolio facil de controlar por los grandes partidos (es más fácil comprar a pocos que a muchos.

  2. Se habla como si el gobierno tuviera la culpa…espera si la tiene, pero acaso el PP habria sido diferente?. El PP habria tenido crisis igual, y habria actuado igual…los borregos no se dan cuenta de que ambos partidos politicos son la misma cara de la moneda.

  3. Soy espanola, afincada en Alemania por una beca, y desde aqui para mi es preocupante la situación, en un par de anos yo quiero volver y la situacion no se plantea mejor.
    Se pelean los unos con los otros cuando tenian que trabajar codo con codo para ayudarnos a salir de esto, pensar en nuevas opciones empresariales, fomentar ciertos bienes que espana tiene por su situacion geografica y ademas por su clima, explotar menos al trabajador, y apoyar a empresas para que generen empleo estable y de calidad.
    No trabajos pescado como yo digo, huelen mal a leguas.
    La huelga es para tapar las bocas los sindicatos han estado sentados y cuando todo esta hecho entonces nos ponemos delante de las camaras y decimos que estamos con el trabajador, en espana hay algo que no se llame corrupcion, trafico de influencias o enchufismo? esa es la pregunta todo funciona por compadreo. Me da lastima, yo adoro a mi pais pero con la reforma se pone la cosa fea, ya que pronto cumplo 30 y estoy super preparada, me haran un contrato en practicas?

Comments are closed.