Publicidad

La Generalitat ayuda a pymes catalanas a salir al MAB

Sabiendo que las pymes por si solas les está costando salir a Bolsa por si solas en este caso al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es por ello que la Generalitat dará ayuda a la salida a Bolsa de las pymes catalanas, la cita será el 29 de Febrero con la iniciativa del Instituto Catalán de Finanzas ofrecerá conocer a diversos inversores y empresas podrán saber de un nuevo fondo que sirve para dar ayuda a la salida al Mercado Alternativo Bursátil(MAB) para las pymes de Catalunya.

Se ofrece poder cubrir el 10% de cada oferta realizada, así el Gobierno de Cataluña es uno de los pocos que ofrece este tipo de ayuda a las pymes que busquen ser parte del MAB y salir a cotizar a Bolsa.

No es la primera medida de apoyo del Gobierno catalán ya que el Instituto Catalán de Finanzas había aprobado durante 2009 una serie de ventajas fiscales especial para pequeños inversores que quisieran tomar alguna de las ofertas al MAB, con la novedad de que este iniciativa se vuelca a las pymes de Cataluña.

Podrán concurrir este 29 de Febrero, ya que el Instituto Catalán de Finanzas les presentará en la Bolsa de Barcelona lo que es el nuevo fondo de capital riesgo, “Capital MAB”, ligado precisamente con la ayuda a las pymes catalanas.

Contará con la presencia del secretario de Economía y Finanzas, Albert Carreras; además de; Antoni Giralt, presidente del Mercado Alternativo Bursátil; Josep Ramon Sanromà, consejero delegado del Instituto Catalán de Finanzas, y Emili Gómez, director de Capital MAB, FCR además de inversores y representantes de las pymes.

El nuevo fondo “Capital MAB” logrará cubrir el 10% de la oferta que llegara a realizar alguna de las empresas que decidan salir a cotizar al MAB.

Un ejemplo es AB Biotics, que ha sido la primera empresa catalana en salir al MAB que le permitió a particulares deducir una parte de la inversión en el tramo autonómico de IRPF. Otros ejemplos son Gowex y Eurona.

Este tipo de iniciativa hace que la pyme no se tire al agua sola sino ayudada por alguien que es tomado como coinversor facilitando la colocación, esto lo mejora el lanzamiento del nuevo fondo que dará apoyo a las ampliaciones de capital.

Otra de ellas es la Comunidad de Madrid ofrecía un programa, que ya se dio de baja, por otro lado los inversores madrileños tienen la posibilidad de deducirse el 20% de las acciones que compren dentro de las ofertas en el MAB, hasta 10.000€; peor con el requisito de permanecer con los títulos 2 años.

Si bien Cataluña no es la única de las Comunidades Autónomas que brindan ayuda a sus pymes, para salir a Bolsa es decir al MAB pero vía subvenciones, esa es la fórmula que utilizan Galicia y Murcia que sirven para afrontar costes preparatorios entre ellos gastos por consultoría, que conllevan ingresar al MAB. Ambas Madrid y Cataluña, les brindan una serie de incentivos fiscales a pequeños inversores de las comunidades de Aragón y Galicia.

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) lleva ya 2 años como iniciativa para dar la posibilidad a las pymes que son empresas de pequeña capitalización a salir a cotizar y encontrar financiación. Ya son varias las pymes que lograron salir al MAB son un conjunto de 18 entidades, excepto Bionaturis, que es de reciente salida, el conjunto logró atraer un total de 92,10 millones de euros en salidas a Bolsa y ampliaciones de capital que se llevaron a cabo el año pasado de ellas la primera ampliación fue la de Gowex y las de Eurona que realizó dos ampliaciones y AB Biotics las otras dos ampliaciones.

Empresas que Fueron Saliendo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB):

OPV MAB 2011

Salida al MAB Isoco

Noticias DiR

Noticias Grupotec

Salida a Bolsa Griño Ecologic

Folleto Lumar

Cotización Lumar

Salida a Bolsa Secuoya

Cotizacion Acciones DiR

Folleto DiR

Salida a Bolsa Catenon

OPV Lumar

-Ab-biotics, S.A.

-Altia Consultores, S.A.

-Bodaclick, S.A.

-EuroEspes, S.A.

-Eurona Wireless Telecom, S.A.

-Grupo Nostrum Rnl, S.A.

-Imaginarium, S.A.

-Let´s Gowex, S.A.

-MedcomTech, S.A.

-Negocio & Estilo de Vida, S.A.

-Neuron Biopharma, S.A.

-Zinkia Entertainment, S.A.

Bionaturis es la primera salida a al MAB en 2012

Salida al MAB Ibercom en 2012

Suávitas será la próxima salida al MAB

Fuente: Cincodias

Publicidad