Publicidad

La FED rebaja los tipos de interés hasta un rango entre 0 y 0,25%

Luego del recorte aplicado por el BCE la semana pasada, una nueva decisión pero ahora, cruzando el Atlántico, la ha dado el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU que ha sacudido los mercados, y mañana podremos empezar a analizar sus consecuencias.

La FED ha decidió reducir los tipos de interés en al menos 75 puntos básicos y sitúa la tasa en un rango objetivo de entre cero y el 0,25%. Luego de esta iniciativa, se llega al nivel más bajo desde que los tipos de interés se convirtieron en la principal herramienta de política monetaria del banco central de EEUU.

La tasa de interés, viene sufriendo modificaciones desde que en agosto de 2007 en medio del escándalo de las hipotecas ‘subprime’, con recortes en los últimos quince meses.

Esta medida se ha conocido luego de que se publicaran las últimas cifras del índice de precios de consumo (IPC) con una información soprendente, en noviembre se ha registrado la mayor caída en la historia de Esta dos Unidos al caer un 1,7% respecto a octubre y se situó en una tasa interanual del 1,1%.

El descenso se basa principalmente en una fuerte caída del 17% del índice de precios de la energía (acumula un descenso del 13,3%), mientras que los precios de los alimentos crecieron dos décimas respecto a octubre y suben un 6% interanual.

Publicidad
Comments are closed.