Publicidad
Publicidad
Publicidad

La economía de la Eurozona

eurozona2

Durante el segundo trimestre pudo verse como la economía de la Eurozona vio su crecimiento en un 1%, por lo que el Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona se entre los meses de Abril y Junio pudo crecer en un 1% frente al trimestre anterior, logrando coincidir con el dato avanzado.

Mientras que si se miden en términos interanuales, el avance de la economía de la zona euro se ubicó en el 1,9%, siendo 2 décimas más de lo calculado.

Para el segundo trimestre, el crecimiento pudo superar al de Estados Unidos, en mismo periodo por con un avance de 0,4% del PIB, anteriormente se había ubicado en el 0,9% entre los meses de Enero y Marzo.

De manera que, la actividad de la zona euro, tuvo datos positivos de la mano de exportaciones, ya que mostraron unos datos positivos del 4,4%, a la vez que las importaciones, mientras que las inversiones también mostraron un crecimiento del 1,8% también el consumo, con un 0,5% lo que permite frente a los meses por venir tener mejores perspectivas.

Todos estos datos, demuestran que el resultado de la economía de la zona euro demuestran una importante aceleración al enfrentar los datos con el trimestre anterior, a partir de la recuperación de Alemania, siendo la primera potencia en la Unión Europea, al haber tenido una recuperación con un crecimiento del 2,2% durante el segundo trimestre, actualmente Alemania con los primeros datos lleva la delantera de la recuperación.

Algunos se permiten decir que la Eurozona ha salido técnicamente de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial ya en el tercer trimestre del año pasado, mejorando los números de la tasa de crecimiento gracias a los datos de los meses de Abril y Junio de 2010.

Igualmente todavía se permiten ser cautelosos, debido a ciertas dudas respecto a la fortaleza de la recuperación económica, sobretodo cuando se mantienen los planes de ajuste tendientes a reducir el déficit.

Imagen: todanoticia

Publicidad