Publicidad

La CE autoriza la creación de una nueva empresa de tarjetas de crédito

Mientras la crisis se cobra nuevas víctimas, y el mercado financiero cierra filas para cubrirse de la hecatombe internacional, la Comisión Europea ha autorizado la creación de una nueva empresa que emitirá tarjetas de crédito.

Se trata de Alpha Card, una compañía que conformarán American Express y el grupo belga- holandés Fortis Bank, que centrarán su actividad en Bélgica y Luxemburgo. Según la CE, esta operación no tendrá impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Lo extraño del caso es que Fortis, que ofrece servicios de banca y seguros, ha quedado bajo control público, luego de que las las autoridades de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, se hayan quedado con el 49% del capital de cada una de las divisiones en estos países, luego de inyectar 11.200 millones de euros.

Sin embargo, la Comisión Europea dio el visto bueno a la operación ya que solo afectaría de manera marginal en zonas de mercado compartidas por Fortis, American Express y Alpha Card y no observó problemas de competencia en ninguno de los dos países.

Además, concluyó que American Express tiene una participación limitada en los dos Estados miembros en cuestión, debido a la transferencia de la mayor parte de sus actividades a la empresa conjunta.

Publicidad
Comments are closed.