Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Caixa lanza línea de financiación para pequeños y medianos comerciantes

La Caixa ha comunicado que lanza una línea de 6.000 millones de euros para financiar la actividad de los pequeños y medianos comerciantes afectados por la crisis económica que ha retraído el consumo de los españoles.

Esta financiación se ha acordado entre la entidad y la Confederación Española de Comercio (CEC), por el cual se desarrollará durante cinco años y estará dirigida a más de 400.000 comercios asociados a la organización.

La Caixa desplegará seis líneas de financiación con un importe de 1.000 millones de euros cada una:

1) La primera está dirigida a paliar los problemas de tesorería de los comercios, primando saldos acreedores y evitando descubiertos frecuentes.

2) Una segunda línea se creará para anticipar las facturas pendientes con organismos públicos y empresas y disponer de cobertura del riesgo de impago.

3) La tercera se destinará a ofrecer soluciones financieras “diferentes” que permitan a los comerciantes adquirir los inmuebles que están ocupando.

4) Una cuarta tendrá como finalidad ofrecer mayor flexibilidad a los comercios para obtener o modificar sus créditos.

5) La quinta se basará en la financiación inmobiliaria, con la posibilidad de transformar temporalmente el establecimiento “en dinero inmediato”, manteniendo la opción de compra al final de la financiación.

6) La última línea se vinculará a operaciones de ‘renting’ para que los comerciantes puedan disfrutar del bien financiado sin realizar desembolsos iniciales.

El acuerdo incluye la emisión de tarjetas privadas destinadas a potenciar el negocio y fidelizar a los clientes de las asociaciones vinculadas a la CEC que estarán exentas del cobro de la cuota anual para el titular, mientras que la comisión a los comercios será del 0,5% por cada transacción, igualando las tasas de descuentos de las grandes superficies.

Publicidad
Comments are closed.