Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Caixa contactless shopping pago con tarjeta

La Caixa ha decidido presentar y lanzar en Baleares un sistema de pago denominado contactless shopping que permite realizar el pago acercando la tarjeta al datáfono. En el mes de Mayo Baleares verá funcionar este sistema de pago Contactless Shopping.

Para Baleares significa ser la primera de Europa con contar esta estructura. La Caixa y Visa Europe instalaron esta tecnología en 2010 en Sitges (Barcelona), y en Baleares será el mayor despliegue a nivel regional de este tipo de pagos sin contacto de Europa.

Su funcionamiento se basa en tocar el terminal de cobro o datáfono con la tarjeta de crédito y de esta forma se efectúa el pago y también permite sacar dinero en efectivo de cajeros automáticos.

Los nuevos sistemas de pago se van imponiendo a medida que el mercado de las tarjetas de crédito también se va modificando y presentan modelos como las tarjetas con chip o tarjetas virtuales. Este lanzamiento en España se llevó a cabo en Palma en el CaixaForum.

A través del nuevo sistema de pago se les ofrece a los consumidores el ahorro de tiempo en hacer los pagos, y la facilidad que representa utilizarlo al acercar el chip de la tarjeta al datáfono que conecta con el terminal y haciendo pago. Mientras que para aquellas compras cuyo monto sea de más de 20€ deberán introducir el PIN.

Se espera que para el próximo mes de Mayo, ya se hayan sumado 5.000 establecimientos de las islas que permitan pagar por medio de este sistema, entre los que se podrán encontrar comercios y restaurantes. Se sumará el transporte público, como los taxis que solicitan el terminal de cobro, y los autobuses de la EMT.

Otra de las ventajas de contactless shopping pago con tarjetas, es que dichas tarjetas es su utilización como bono de transporte en lectores de los autobuses urbanos.

La Caixa se encarga de resaltar que los lectores “contactless” permiten adaptarse a todos los posibles soportes de pago que no sean sin contacto de los actuales y futuros. Para los próximos meses, La Caixa reemplazará todas sus tarjetas de los más de 130.000 clientes de tarjetas VISA en las islas y terminales de cobro. Al ser una tecnología de pago internacional los usuarios de otros países que posean tarjetas de crédito como estas podrán realizar los pagos.

Por lo que su campaña implica en todas las islas, enviarle las nuevas tarjetas a sus clientes sin coste adicional. Un 75% de las tarjetas será de Mallorca, el otro 25% en Menorca, Ibiza y Formentera.

Publicidad