Publicidad

¿La Caixa cierra 250 oficinas?

La Caixa es una de las entidades más fuertes de España, y de eso no existen dudas. Sin embargo, al igual que otro miembros de la banca como BBVA están reflejando situaciones un poco contradictorias.

Por un lado, ambas entidades muestras operaciones existosas en el exterior o en el mercado español, sin embargo al mismo tiempo realizan actos más tipicos de una entidad en problemas que en franca expansión.

BBVA ha cerrado su mejor año de su historia en América Latina, y se expande por el mundo, pero cierra oficinas de Dinero Express.

Ahora, la Caixa, y luego de presentar “booms informativos” fuertes como el incremento de su participación en el banco luso BPI, o como la mejor marca financiera, al mismo tiempo en negocia con los sindicatos un “plan de optimización” de su red de oficinas hasta 2010.

Según fuentes consultadas la entidad catalana reestructurará a través del recolocaciones de su plantilla en otras oficinas, prejubilaciones y jubilaciones parciales, aunque todavía no se conoce si cerrará sucursales.  

Sin embargo los sindicatos sostienen que el plan de la Caixa consiste en el cierre de 250 oficinas entre 2009 y 2010 ya que esta nueva política se basa en la adaptación al contexto económico actual. Las acciones se tomarían con el cierre de 150 oficinas en 2009 y otras 100 en 2010, sobre todo en Catalunya y Baleares y en algunas pequeñas poblaciones de Castilla y León que cuentan con un solo empleado.

Los sindicatos comentan que la mayoría de cierres se producirán en oficinas de unos tres empleados ubicadas a unos cien metros de oficinas más grandes, las cuales absorberán su trabajo y parte de la plantilla. Luego de la restructuración, la plantilla disminuirá en unas 200 personas.

Para contrarrestar estas “versiones”, La Caixa informó que en el último año se han creado 1.000 puestos de trabajo netos, cifra similar a la de 2007. A septiembre de 2008, la caja catalana contaba con 25.341 personas, y 5.577 oficinas de 5.577.

Publicidad

2 responses to “¿La Caixa cierra 250 oficinas?

  1. me dirijo a ustedes para pedirle q le autorise a mi hermana a retirar mi tarjeta de devito x favor yo me encuentro fuera de espana y necesito el dinero le puedo mandar x fax la autorizacion para mi hermana espero respuesta de ustedes mi tel.es 00595961967033 gracias

Comments are closed.