Publicidad
Publicidad
Publicidad

Invertir en Vietnam

 vietnam

A Vietnam muchos la conocen como un absurdo para las inversiones, pero esos tiempos pasaron y cambiaron. Como también lo ha hecho la economía de Vietnam.

Actualmente, el espíritu emprendedor natural de la población es de rápido florecimiento. Menos del 6% de sus 86 millones de personas poseen 65 años de edad, lo cual da una ventaja única para Vietnam en el mercado mundial.

Continuando con nuestra serie sobre los mercados emergentes, analizamos el panorama económico de Vietnam: las oportunidades, incentivos y el futuro.

  • Oportunidades

Como se señaló anteriormente, uno de los beneficios de Vietnam es tener una población joven y ambiciosa. Las características demográficas más favorables en el mundo en un momento en que otras naciones no son tan afortunadas.

La mayor oportunidad para los emprendedores y empresarios en Vietnam, sin embargo, son las exportaciones. Las exportaciones de productos manufacturados, textiles, calzado, petróleo y servicios de IT son elevadas y crecientes.

El turismo es otra fuente de oportunidades en Vietnam, un país dotado de bellezas naturales y paisajes atractivos. Actualmente, el gobierno nacional ha aumentado su propia promoción del sector turístico del país.

  • Incentivos

Varios incentivos se han establecido para los productores y empresarios que hacen negocios en Vietnam. Entre ellos se incluyen los incentivos fiscales entre Vietnam y las naciones vecinas. Por ejemplo, Vietnam se comprometió a imponer una tasa de 0% de impuesto en 16 artículos importados de Laos, incluyendo automóviles, motos, motores y componentes.

El año pasado, se realizo una reducción de impuestos y la exención fue promulgada para ayudar a las empresas dedicadas a la exportación y programas de promoción del comercio para aprovechar los mercados potenciales en África, América Latina y la Unión Europea.

  • Futuro

A pesar de gobierno autocrático de Vietnam, las perspectivas económicas globales son bastante buenas.  La tasa de desempleo es un poco más del 2%, y es uno de las tasas más bajas de todo el mundo. El país ocupa el lugar 27 en el mundo en términos de intercambio. La inflación, alcanzó el 28% en agosto de 2008, sigue siendo una preocupación, pero ha sido apaciguada por el momento.

Posiblemente, el mejor escenario para el crecimiento continuo de Vietnam se producirá si el país sigue el consejo del director del Banco Mundial, quien exhortó a los líderes de Vietnam a seguir una centrada eliminación de “las limitaciones fundamentales para la competitividad de la economía”.

Fuente: Mint

Publicidad