Publicidad
Publicidad
Publicidad

Internet más veloz en Madrid y Cataluña

internet3

ADSLZone ha realizado en España un estudio sobre las velocidades de conexión a Internet. Con esto, se ha reflejado que debido a la intensa competencia y a las estructuras tecnológicas de punta, en Madrid y Cataluña la velocidad a la que los usuarios pueden acceder a la red es mayor. Asimismo, se ha relevado que en Galicia y el País Vasco las velocidades también son superiores a la media nacional.

Estas conclusiones están basadas en 808.921 mediciones realizadas entre mayo y agosto. Mediante el estudio, salta a simple vista que los operadores siguen sin cumplir con sus promesas publicitarias y que la velocidad real no coincide con la anunciada.

Según estadísticas de ADSLZone, a medida que la publicidad oferta menor velocidad, más se ajusta a la velocidad real otorgada. Por ejemplo, para 3 y 6 megas, la media de velocidad es superior al 80% de lo prometido.

No obstante, aquellos 20 megas son los que menor porcentaje de eficiencia presentan. Para este caso tenemos a Jazztel, como el más rápido, con 9,5 megas de media y, como el más lento a Orange, con 5,5 megas.

Para las categorías de velocidades altas, la empresa Telefónica y los operadores de cable son los que mantienen aproximadamente la velocidad contratada. Asimismo, cabe recordar que las operadoras telefónicas han recortado sus inversiones en redes en esta última etapa del año.

Publicidad