Publicidad

International Airlines group

iberia-british-300x2032

La esperada y anunciada fusión entre Iberia y British Airways (BA) se ha retrasado algunos días, debido al papeleo correspondiente a la operación. Si bien todavía no existe una fecha cierta para la firma definitiva del acuerdo, y el consejo de administración de Iberia, no tomó ninguna decisión sobre la firma. Esto quiere decir que la operación sigue normalmente su curso.

Se esperaba para el pasado 25 de Marzo la firma de dicho acuerdo, ya que en esa fecha vencía el plazo de 3 meses que se habían dado los directivos de British e Iberia para firmar el contrato. Estos plazos ya fueron establecidos el pasado 12 de Noviembre, en ese entonces habían anunciado que habían suscrito un memorando de intenciones, teniendo al mes de Marzo pasado como plazo. Tras Semana Santa se prevé que se daría la firma en la primera semana de Abril.

De esta manera de darse esta nueva compañía denominada “TopCo” en un principio ahora se maneja como nombre “International Airlines Group” pasaría a ser la tercera de Europa y una de las 10 primeras a nivel mundial.

Esta nueva compañía le crearía una fuerte competencia a la compañía aérea alemana Lufthansa y a la francesa-holandesa Air France-KLM, con una flota de más de 420 aviones, pasando a ser el líder en los trayectos en Europa y América, generando más de 70 millones de pasajeros al año. Con esta fusión las aerolíneas llegarían a estar en más de 100 países, cubriendo la aerolínea británica, África, Asia, América del Norte y Europa

El presidente de International Airlines será el actual presidente de Iberia, Antonio Vázquez, mientras que el actual presidente de British, Martin Broughton, será el de vicepresidente. La nueva sede social estará ubicada en Madrid, y la sede financiera y operativa en Londres. Mientras que, los accionistas de Iberia poseerán el 45% del capital de la nueva aerolínea y los de BA, el 55%.

Imagen: Logitravel

Publicidad