Publicidad
Publicidad
Publicidad

Integración de cajas catalanas: Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu

caixa-sabadelllogo_ctmanlleu

A pocas horas de que otro grupo de entidades haya acordado la creación de la sexta caja de ahorros de España, Unicajasur (Unicaja, CajaSur y caja de Jaén), los consejos de administración de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu ha aprobado en sus respectivas reuniones iniciar el proceso de integración de las tres entidades financieras.

Por lo tanto, estamos muy cerca de ver en funcionamiento a Unió de Caixes Catalanes (UCC), que ya tiene el visto bueno, después de que los órganos de gobierno, hayan analizado los diferentes modelos de colaboración e integración.

La nueva entidad se convertirá en la novena caja de ahorros en España y la tercera en Catalunya. Sus activos totales ascenderán a 27.500 millones de euros, depósitos por 25.500 millones y préstamos de 21.500 millones.

Esta fusión, que mantendrá los actuales nombres en las poblaciones donde su presencia es “histórica”, tiene como objetivo “mejorar la eficiencia para hacer frente a los cambios en profundidad que se están produciendo en el panorama económico general y en el mercado financiero en particular”, y las tres cajas ya han diseñado una ruta.

En esta primera fase se ha fijado a través de comisiones mixtas, el abordaje de aspectos como la red de oficinas, el personal, las filiales y la actividad aseguradora, entre otros. Sin embargo, tras estos debates, se plasmará un proyecto final que a deberán aprobar los organismos supervisores y los órganos de gobierno de las entidades antes de que acabe el mes de septiembre.

En cuanto a la obra social, el proyecto inicial prevé la creación de unos consejos territoriales que se encargarán de proponer, impulsar y hacer seguimiento de la política de apoyo a las obras propias en los territorios tradicionales.

Esta integración cuenta con el beneplácito de la Generalitat, el Banco de España y la Confederación Española de Cajas de Ahorros.

Publicidad
Comments are closed.