Publicidad

Inflación en el mundo: Zimbaue bate el récord y llega a 11,27 millones por ciento

Si nos preguntan por Zimbaue, podemos decir que es un país que está ubicado en África, que limita al oeste con Botsuana, con Zambia al norte, con Sudáfrica al sur y al este de Mozambique.

También podemos afirmar que su idioma oficial es el inglés, que Harare es la capital del país y que su actualidad política es caótica y su democracia es una de las más débiles del mundo.

El ránking mundial de desarrollo lo ubica entre los países más pobres del mundo y es marcado por Amnistía Internacional como un Estado donde se violan sistematicamente los Derechos Humanos.

Sin embargo, Zimbaue se ubica primero en una tabla mundial, tiene la inflación anual de más alta del mundo. En junio ha llegado a la increíble cifra de 11,27 millones por ciento.

Para tomar noción de la magnitud de la crisis política y económica que soporta este país africano, en mayo, la inflación era de 2,2 millones por ciento según datos de la Oficina Federal de Estadística (CSO).

Sin embargo la inflación se ha tornado uno de los problemas más importantes para las economías mundiales, ya sean del primer mundo, como para los países del “tercer mundo”.

Según ha publicado CNNExpansión, estas son las economías que han incrementado sus índices inflacionarios a junio 2008:

  1. Venezuela: 32.2%
  2. Rusia: 15.1%
  3. Sudáfrica: 11.7%
  4. Filipinas: 11.4%
  5. Indonesia: 11.0%
  6. Turquía: 10.6%
  7. Chile: 9.5%
  8. India: 7.8%
  9. Colombia: 7,2%
  10. China: 7.1%
Publicidad

4 responses to “Inflación en el mundo: Zimbaue bate el récord y llega a 11,27 millones por ciento

Comments are closed.