Publicidad
Publicidad
Publicidad

Incrementar el puntaje de su tarjeta crédito

tarjetas-de-credito1

“A los acreedores no les importa cuantos millones tenga en su cuenta, sino cuánto usa su tarjeta de crédito”, dice Maxine Sweet, vicepresidente de la educación pública para Experian.

Estos 10 consejos pueden ayudarle a mejorar el puntaje de su tarjeta de crédito.

1. No debe evitar usar su tarjeta. Cuanto más bajo es el puntaje, más riesgo se corre de que los préstamos sean aprobados o no.

2. No debe atrasarse en el pago. Es esencial pagar a tiempo, por más que paguemos dos cuotas adelantadas en este mes, no se va a borrar lo que “olvidamos” pagar el mes pasado, y eso determina el 33% de su puntaje.

3. No ponga límite de préstamo. Hay varios elementos del modelo de puntuación de crédito y crédito rotatorio que permite a los consumidores responsables cargar y deber diferentes cantidades cada mes.

4. No debe cerrar cuentas en desuso. Cuanto más lejos del límite estemos, mejor. Si gastamos 4.800 euros y el límite es de 5.000 euros estamos usando casi todo el crédito. No debemos gastar más del 30% del crédito total de nuestra tarjeta, eso aumentará nuestro puntaje.

5. No debe ser muy obvio con las compras. El ir comprando y gastando por toda la ciudad tratando de sumar puntos puede tener un efecto negativo. Esto señala que está desesperado por crédito y no tiene mucho dinero para las compras.

6. No debe robarle a Pablo para pagarle a Pedro. No cargue nada a menos que sepa cuándo y cómo lo va a pagar.

7. No debe entrar en la lista de llamadas. Cuando una deuda se convierte en una cuenta de cobro, estamos mal. Una vez que una agencia de cobro salta a la arena, se convierte en el propietario de la deuda y aparecerá en su historial de crédito. Tratando de pagar al acreedor original, no hará que la agencia de cobro, o las marcas negativas de su tarjeta desaparezcan.

8. No debe olvidar los pequeños detalles. Esa multa que no pagó, puede aparecer en su informe de crédito. Cualquier deudor tiene el derecho de informar de las facturas pendientes de pago a las agencias de crédito, y muchos de ellos ejercen ese derecho.

9. No debe negociar en pagar menos de lo que debe. Si le ofrecen pagar menos porque no puede pagar en su totalidad, no acepte. La transacción se reportará y esto le restará puntos. Lo que conviene hacer, es pedir menos intereses, o más cuotas y más baratas.

10. No debe rendirse. Si tiene pagos atrasados, préstamos en mora, etc. Cuestiones como estas quedan registradas por años, y no se comienzan a borrar hasta que pague un mes entero de deudas a tiempo.

Éstos fueron unos buenos consejos para mantenernos estables y al día con nuestra tarjeta, acumulando puntos.

Fuente: Mint

Publicidad
Comments are closed.