Publicidad

Ikea reduce precios

ikea_precios

La mundialmente conocida cadena Ikea también ha decidido ingresar en la guerra de precios, ya que ha decidido rebajarlos entre un 2% y un 3% para el ejercicio 2011, llegando a invertir 35 millones de euros dando como resultado un incremento en sus ventas en un 8,2%, en contraposición de la caída que muestra el sector al que pertenece.

Ya que mientras Ikea reduce precios y demuestra su crecimiento, la industria del mueble se muestra como de las que es más afectada con altas tasa de paro y cierre de pymes principalmente.

Si bien existe una caída del consumo y actualmente los consumidores buscan ahorrar más a la hora de comprar o evitar el uso excesivo de la tarjeta de crédito pero Ikea sigue siendo la elegida para aquellos que por ejemplo han solicitado un préstamo para la reforma de la vivienda y desean adquirir nuevos muebles.

Esto demuestra que Ikea ha podido incrementar en un 8,2% sus ventas en el pasado ejercicio, y un 5% en los establecimientos abiertos hace más de 1 año, su facturación desde el 1 de Septiembre de 2009 y el 31 de Agosto de este año en lo que es su último año fiscal, tuvo una facturación de 1.254 millones.

Ikea conforme la crisis se profundiza logra sacar ventaja al poder recortar sus precios cuando la situación lo amerita, para el periodo 2010–2015 Ikea invertirá 2.000 millones de euros e inaugurar 12 tiendas más, de las que se encontrarán en Jerez de la Frontera (Cádiz) y La Coruña, además de 9 centros comerciales. España le significa a Ikea el sexto país del mundo, y un 5,8% de las ventas globales del grupo.

Durante este mes de Octubre Ikea ofrece una serie de Ofertas Especiales. Además de su oferta IKEA FAMILY Octubre 2010. También puede notarse su reducción de precios en su catálogo Ikea 2011.

Publicidad

One response to “Ikea reduce precios

  1. En mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de conocer por dentro la organización Ikea y os puedo asegurar que una bajada del 2 ó 3% es un gran esfuerzo. Espero que pronto se pueda poner en marcha las nuevas tiendas.

Comments are closed.