Publicidad

Gordon Brown llega al Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial (WEF), cuenta con un nuevo consejero nada menos que el ex primer ministro laborista británico Gordon Brown será el encargado de presidir el nuevo grupo de trabajo del Foro Económico Mundial (WEF).

Cuya fundación cuenta con su sede en Ginebra. El nuevo grupo de coordinación política, está conformado por diversos responsables de organizaciones internacionales, tiene como función el evaluar y desarrollar diferentes tipos de iniciativas multilaterales.

El Foro Económico Mundial (WEF), es una fundación que no tiene fines de lucro teniendo sede en Ginebra, y que celebra una asamblea anual en Davos, Suiza. Donde concurren los líderes empresariales, los principales líderes políticos además de la presencia de periodistas e intelectuales en su conjunto analizan los principales problemas actuales y a nivel mundial.

Los inicios del Foro Económico Mundial datan de su fundación en 1971 por Klaus M. Schwab, profesor de economía de Suiza.

A parte dicho Foro se encarga de llevar adelante la llamada “Asamblea Anual de Nuevos Campeones” en China y varias asambleas regionales en el año. El Foro también realiza diversos informes de investigación que son resaltados y publicados en diferentes ámbitos.

Gordon Brown llega a presidir el Foro Económico Mundial (WEF), en momentos en que tenía posibilidades de dirigir el polémico Fondo Monetario Internacional (FMI) si Dominique Strauss-Kahn, el titular a cargo fuera candidato en las próximas elecciones a presidente en Francia.

La historia de Gordon Brown, señala que pasó como ministro de Finanzas entre los años 1997 a 2007, tras esto le tocó tomar el lugar de Tony Blair como primer ministro hasta el año 2010.

En plena crisis económica fue señalado desde diferentes sectores como el líder para sanear el sistema financiero ante su papel en el G20.

La noticia que Gordon Brown llega al Foro Económico Mundial es rechazada y razón no le falta al primer ministro británico, David Cameron, al rechazarlo para el puesto, al recordar que Gordon Brown fue uno de los que negaba el problema de deuda en Reino Unido y que por ello no es el mejor para un puesto donde una de sus funciones reside en detectar que países presentan problemas de deuda o de déficit con riesgo de impago.

Publicidad