Publicidad
Publicidad
Publicidad

Google tienda online

Google además de la novedad de su dividendo, está en plena preparación de su nueva tienda online que tendrá como principal negocio el de vender tabletas, las tabletas son un boom que Google está decidido a explotar a través del lanzamiento de una tienda online y que le permitirá la venta directa de las mismas.

Se estima que los modelos a vender se trata de los de Samsung Electronics y de Asus las mismas vendrán con el sistema operativo Android de Google como era lógico.

Algunos recuerdan el mal negocio de Google cuando salió a comercializar directamente su primer teléfono móvil con el mismo sistema Android, el modelo HTC le permitiría competir con sus rivales Amazon y Apple. Así es que Google pretende replicar su éxito de los smartphones a las tabletas habrá que ver si puede y lo dejan…………

A parte de esta tienda online, Google entre los meses de Mayo y Junio de 2012 decidirá lanzar un tablet de unas 7 pulgadas cuyo precio de 200€ sería sumamente accesible, el mismo será fabricado por Asus, y el que podría ser parte de las ventas de la próxima tienda online de Google. Con la ventaja añadida de que Google subvencionaría un porcentaje del coste de las nuevas tabletas lo que lo llevará a competir con nada menos que Amazon y el Kindle Fire, de 199 dólares.

La nueva estrategia de Google será el de lanzar al mercado tabletas bajo su marca y con su reconocido sistema operativo Android y que trataría de morder mercado al iPad, lo que hace ver que Google pretende llevar adelante su negocio por completo lanzando su producto, con su sistema operativo y comercializado en su tienda y compitiendo con Amazon y Apple. Además de que las nuevas tabletas la fabricaran sus socios tecnológicos Samsung o Asustek.

Además Google lanzará una renovada versión del sistema operativo Android dirigido a dispositivos móviles, los rumores dicen que dicho software “Jelly Bean”, además de a la vez podría anunciar su nueva tienda online.

Android le reporta 550 millones de dólares si se ven las ganancias de estos últimos 4 años, increíblemente los de Apple le han significado ganancias de hasta unas 5 veces más, lo que en dinero representan un total de 2.500 millones de dólares de beneficios de parte de la compañía con la que buscará rivalizar en este terreno.

Durante los próximos años las tabletas con el sistema Android podrán superar las tabletas con el sistema iOS de Apple, solo es cuestión de la cantidad de asociados que posee Google respecto a sus fabricantes lo que le permitirá a Google por fin ganar mercado considerable a la competencia, actualmente el porcentaje de tablets con Android es del 44,6% de las ventas según las estadísticas de 2011.

Por ahora Google le saca rentabilidad a los iPhone que le permiten ganar unas 5 veces más respecto a la ganancias con Android, por lo que aunque busca competir con Apple también gana a partir de su buenas ventas ya que además estos cuentan con diferentes servicios de Google, mapas y buscador de Google.

Publicidad