Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fusión United Airlines y Continental Airlines

continental-airlines-united-airlines

Los consejos de Administración de United Airlines y Continental aprobaron hoy su fusión bajo una operación de más de 3.000 millones de dólares, que creará la mayor compañía aérea del mundo.

Jeff Smisek será el consejero delegado, mientras que Glenn Tilton será el presidente de la nueva compañía. Asimismo, el consejo tendrá 16 miembros, y se encontrará formado por 6 directivos independientes de cada compañía y dos requeridos por United Airlines.

Por otra parte, esta operación requerirá de las autorizaciones pertinentes, por lo que se llevará a cabo en el cuarto trimestre de este año. Cabe mencionar que, las dos aerolíneas vuelan a 370 destinos en 59 países y ambas suman ingresos de unos 29.000 millones de dólares al año.

En cuanto a su situación de caja al cierre del primer trimestre de 2010 es de 7.400 millones de dólares en conjunto. La fusión generará en 2013 unas sinergias estimadas en entre 1.000 y 1.200 millones de dólares. Recordemos que, las firmas ya intentaron en 2008 sin éxito una operación similar.

En lo que apunta al tema laboral, la fusión no tendrá efectos fuertes en los trabajadores, con reducciones procedentes de jubilaciones y planes de retiro voluntarios. La nueva compañía tendrá el nombre de United Airlines, aunque la nueva sociedad será United Continental Holdings.

En el primer trimestre de 2010 United redujo sus pérdidas en un 78,5%, hasta los 82 millones de dólares, gracias a la recuperación del transporte de pasajeros. Al cierre de la bolsa el pasado viernes las acciones de United registraban un incremento del 0,59%, mientras que las de Continental perdían el 1,54%.

Publicidad