Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fusion Sabadell y Guipuzcoano

sabadell3

Sabadell ha llevado una década de incansables y repetitivas fórmulas para crecer: comprando otras entidades.

Es el turno de incorporar a su activo a Guipuzcoano por medio de una fusión. Asimismo, estaríamos en presencia de una reestructuración de la banca mediana.

Recordemos algunas de las últimas operaciones de la entidad, cuando buscaba participar en la subasta para adquirir Cajasur, según declaran sus representantes. No obstante, el último movimiento de la firma ha sido un preacuerdo de fusión con Guipuzcoano, el banco mediano español más pequeño.

Como estandarte de esta unión se destaca que son claramente complementarias ambas entidades, dado que no hay duplicidades. Sabadell y Guipuzcoano estarían dispuestas a realizar una ampliación de capital, ante la buena acogida de la transacción por el mercado, en vez de pedir fondos al FROB. (A modo de rumor: Fusión Sabadell – Banesto)

Asimismo, BBK y Kutxa controlan en conjunto el 25% del accionariado de Banco Guipuzcoano. Ambas cambiaron de parecer se vislumbra, dejando de lado lo que era una participación “estratégica y defensiva”, a vender abiertamente a la subsidiaria.

Se calcula que si la fusión es llevada a cabo en los términos acordados entre Sabadell y Guipuzcoano, supondría la vuelta de la entidad catalana a un accionariado del que salió a principios de 2000, cuando vendió a BBK su 10,2%.

Publicidad

4 responses to “Fusion Sabadell y Guipuzcoano

  1. HOLA:
    SOY UNA PEQUEÑA EMPRESA DE MANTENIMENTO DE TPVS ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO ENTERARME DE LA SUBASTAS DE LOS BANCO DE CUNADO SALEN A CONCURSO Y DE OTROS TEMAS COMO CAMBIO DE MONITORES ,MANTENIMIENTO ….

Comments are closed.