Publicidad

Fusión plataformas alternativas Chi-X y BATS

Por estos días es novedad las fusiones que se están llevando a cabo en el mundo bursátil. Entre diferentes bolsas una de ellas es la fusión de plataformas alternativas Chi-X y BATS.

Lo que para ciertos analistas afectaría el liderazgo de la Bolsa de Londres en cuanto a contratación de valores, sobre todo cuando Chi-X durante 2010 se ubicó como el segundo mercado que registró el mayor nivel volumen dentro de la región.

Mientras que la Bolsa de Londres se ubicó como la primera en contratación durante 2010, registrando 2,08 billones de euros; ya durante el pasado mes de enero de 2011 registró 181.195 millones.

Además del proceso de fusiones de las cajas y bancos que se dan en España, también son noticia que las Bolsas más tradicionales ingresaron en proceso de concentración.

Una de las más recientes es la fusión entre Deutsche Börse y NYSE Euronext, lo que genera el mayor mercado del mundo, así como la adquisición de la Bolsa de Toronto por parte de London Stock Exchange entre las más notorias, lo que no descarta que se den nuevas.

Este acuerdo para la fusión entre Chi-X y BATS, a partir de que Chi-X adquiere BATS, si bien restan saberse los aspectos financieros de la operación. Sí se sabe que esta adquisición habría sido por 360 millones de dólares -265 millones de euros-.

Esta fusión entre las plataformas alternativas Chi-X y BATS muestra que entre ambas llegaron a negociar en enero 192.903 millones, más que la Bolsa de Londres a la que afectarían por competencia.

Son una seria competencia para las Bolsas las plataformas alternativas ya que estas han captado una cuota de negocio interesante a partir de servicios competitivos y rápidos. Además pretenden ingresar en la negociación en derivados, y el de salir a cotizar y expandirse a otros mercados.

Publicidad