Publicidad

Conoce las mejores plataformas de trading online en las que puedes invertir

Una de las ventajas de la masificación de los servicios de Internet es la creación de las diversas plataformas de trading. Se trata de portales web que nos ofrecen la oportunidad de invertir en los mercados financieros de todo el mundo.

Las plataformas de trading online son una de las mejores maneras de generar ingresos a través del mundo online. Se trata de una increíble y emocionante actividad en la que podemos negociar con diversos instrumentos financieros y una gran variedad de valores de activos subyacentes.

Si estamos buscando una de mejorar nuestra independencia económica, el trading online es una alternativa a la que poder dedicarse desde cualquier lugar.  Sin embargo, existen varios factores que debemos tomar en cuenta antes de comenzar a comprar y vender instrumentos financieros. 

A pesar que no hace falta ser un experto corredor de bolsas, el trading online es una actividad que requiere el cumplimiento de ciertos parámetros que nos pueden ayudar a garantizar el éxito de nuestras operaciones. Nos referimos a las diversas plataformas para hacer trading online que mencionaremos en este artículo.

¿Cuáles son las mejores plataformas de trading online?

Para poder encontrar la mejor plataforma que nos permitirá realizar todas nuestras inversiones, debemos comprender que existe una gran cantidad de empresas que cumplen un papel de intermediarias entre procesos de compra y venta de activos financieros.

Estas personas o empresas son conocidas como brókers, y muchas de ellas ofrecen sus servicios financieros a través de sus propias plataformas de trading. Asimismo, existen plataformas “multibroker”, en las que podemos acceder a los servicios de varias empresas desde el mismo portal.

 Comprendido este aspecto, debemos aclarar que en esta ocasión nos dedicaremos a conocer únicamente plataformas de trading que trabajan con un solo bróker.

Plataforma de trading IQ Option

El principal elemento que caracteriza a IQ Option es que se trata de una plataforma ideal si contamos con muy poca experiencia. Es un bróker diseñado especialmente para ofrecer todas las herramientas a los traders de poca experiencia o principiantes.

IQ Option es una plataforma de trading que nos ofrece múltiples contenidos digitales que nos serán de gran ayuda para comprender el funcionamiento de la página y de cada una de las operaciones financieras que podemos llevar a cabo. 

Los videotutoriales es una de las herramientas que IQ Option pone a nuestra disposición. Por otra parte, el segundo aspecto que destaca a este bróker es que cuenta con el requisito de depósito mínimo más bajo del mercado. Solo necesitamos realizar un depósito de 10 dólares y podemos comenzar a operar.

Plataforma de trading eToro

eToro es la plataforma de trading online de mayor popularidad y número de usuarios en todo el mundo. Su gran auge entre los aficionados a las inversiones en la bolsa de valores se debe a todas las ventajas que este bróker tiene para ofrecer.

La función más importante con la que cuenta eToro es su sistema de Social Trading. Es un conjunto de funciones que dan la oportunidad de conocer de cerca cada una de las decisiones y estrategias tomadas por otros inversores.

eToro nos permite realizar operaciones de forma automática a través de su función de Copy Trading. Se trata de una característica que posee esta plataforma de trading online en la que podemos copiar las posiciones asumidas por traders de mayor experiencia. De esta manera, podemos garantizar el éxito de nuestras operaciones y así evitar perder grandes sumas de dinero.

Asimismo, el sistema de Social Trading que podemos disfrutar al utilizar eToro nos ofrece una gran cantidad de ventajas. Gracias a ello, no solo podemos comunicarnos con otras traders. Además, tenemos la oportunidad de conocer más de cerca las estrategias ganadoras y de mayor éxito. Por otra parte, para poder comenzar a negociar con instrumentos financieros en eToro debemos realizar un depósito mínimo de 200 dólares.

Plataforma de trading XM.com

XM.com es una plataforma que podemos calificar como ideal para ser utilizada por traders que poseen un nivel de experiencia intermedio. Aunado a ello, se trata de un bróker que se destaca por sus herramientas instructivas, como los videotutoriales. Asimismo, XM.com nos permite acceder a una cuenta demo, en la que podemos practicar nuestras inversiones sin tener que perder un solo centavo. Es una plataforma de trading online que cuenta con una sección de noticias financieras, seminarios online y análisis técnicos a diario.

XM.com es una plataforma totalmente interactiva en la que podemos conocer en tiempo real diversos indicadores de gran importancia y así tomar las mejores decisiones de inversión. Cabe destacar que XM.com es una plataforma de trading online sumamente económica, ya que únicamente requiere de un depósito mínimo de tan solo 5 dólares para comenzar a operar.Hasta aquí nuestro repaso de las mejores plataformas de trading que podemos encontrar. Cada una de ellas posee diferentes características que se pueden adaptar fácilmente a nuestras necesidades.

Publicidad