Publicidad

Fusión interna de Sabadell

sabadell1

La entidad bancaria, Sabadell, llevará a cabo en 2010 la fusión de las tres entidades bajo su propiedad en Estados Unidos. Llevarán a cabo esta fusión interna las bancas de Sabadell Miami, TransAtrantic Bank y Mellon United National Bank.

Sabadell no viene obteniendo buenos resultados. El beneficio se derrumbó un 22,5% en 2009, alcanzando los 522,4 millones de euros. Esto se debe a que el año anterior se había incorporado 418,4 millones de euros por la venta del ramo asegurador al grupo Zurich.

De esta manera y con un enfoque más especializado en los segmentos de renta media alta y pymes, alcanzará un negocio de 4.300 millones de dólares, en los que se incluye el negocio de banca privada del BBVA en Florida; buscando una salida a su baja en la rentabilidad.

A través de esta fusión, la entidad pasará a ser el sexto banco local de Miami en cuanto a depósitos.

Por su parte, la entidad bancaria se enorgullece de su ratio de morosidad de 3,73%, que se encuentra por debajo de la media. Y, menciona que lo ocurrido durante el pasado ejercicio, estaba dentro de lo presupuestado.

Es importante destacar que, la bolsa aplaudió esta mañana la iniciativa con un alza en el valor de sus  acciones.

Uno de los bancos más grandes de España, que posee un margen bruto de 2.505 millones de euros y unos costos de 1.036,8 millones; prevé ganancias cercanas a 1,325 millones, con un aumento del 18,9% en comparativa con el año anterior, gracias a esta jugada.

Publicidad