Publicidad

Fondo de rescate del euro

Por estos días no se ha hablado de otro tema que del rescate de Irlanda y el posible rescate por la crisis en Portugal. El de Irlanda conlleva un importante desembolso como lo sucedido con el rescate de Grecia aunque en menor medida y todavía queda por saber el de Portugal.

Ante ello se ha creado un Fondo de Rescate de la Zona Euro o fondo de rescate del euro, que lanzará la primera emisión de bonos que se estima que sea entre los 5.000 millones y 8.000 millones de euros en Enero de 2011.

Se estima que entre los que más acudirán a adquirir la mayor parte de la primera emisión de bonos serán pertenecientes a Europa.

Esta emisión tiene como finalidad, poder financiar el rescate de Irlanda. Por lo que estos bonos contarán con la nota más alta de las tres agencias más importantes a nivel internacional como son las calificadoras de riesgo, la nota a la que nos referimos es la más deseada como es “AAA”.

Como hemos dicho se dirigirán a financiar lo que es el primer tramo de la asistencia financiera de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dirigida a Irlanda, que ha supuesto un desembolso por 85.000 millones de euros.

Para calmar a los mercados e inversores, a partir del máximo responsable de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF), el alemán Klaus Regling, inició una extensa gira por los centros financieros del mundo (Pekín, Tokio, París y Londres, Washington y Singapur), con el fin de informar a los diferentes tipos de inversores sobre las características con que está conformado el Fondo de Rescate de la Eurozona cuyo principal objetivo es salir al rescate de los estados miembros en situación de crisis, con riesgo de impagos y de quiebra.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.