Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fondo de Políticas de Empleo

Un nuevo fondo se encamina a ponerse en marcha denominado “Fondo de Políticas de Empleo”, y recientemente aprobado por parte del Gobierno y establecido por el decreto que se encarga de reordenar las políticas activas de empleo.

El nuevo Fondo de Políticas de Empleo, estará conformado por lo que sobre del presupuesto de Trabajo. Aclarando que no incluirá dotación alguna hasta que se llegue a generar empleo.

Con esto la Moncloa viene a completar sus políticas activas de empleo dentro de las actuales que reformas. Que a su vez ya había aprobado el Plan de Choque que también pretende reactivar el mercado laboral, como la del Plan Prepara que consiste en una ayuda de 400 euros ligada a formación para parados jóvenes y larga duración junto a la bonificación de contratos a tiempo parcial para empresas que contraten. Todo esto conlleva reforma integral del sistema.

Entre ellas sobresale el nuevo Fondo de Reserva para Políticas de Empleo, cuya cuantía partirá de lo que sobre de los servicios públicos de empleo.

Otra de las reformas consiste en la prestación de los servicios, ya que su actividad pública será la atención personalizada de desempleados. A los que se les ofrecerá: itinerarios individuales y formalizados en el Acuerdo Personal de Empleo (APE), dónde figuran sus derechos y obligaciones por parte de los desempleados.

La APE primeramente la obtendrán los parados jóvenes y de larga duración, siendo para 2011 un total de 2 millones y llegado 2013 accederán el 100% de desempleados.

También se implantarán planes plurianuales de empleo, con participación de comunidades autónomas, el propio Estado y agentes sociales.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.