Publicidad
Publicidad
Publicidad

Festivos Andalucia 2013

Los Festivos del Calendario 2013 ya están vigentes con el inicio de cada Calendario laboral 2013 y en este caso veremos que nos depara el Calendario laboral Andalucía de 2013. Una de las novedades es que los días Festivos por la Epifanía del Señor y la Inmaculada que se celebran en Diciembre son trasladados al día lunes. Algo que algunas Comunidades Autónomas han elegido.

En el caso del Calendario laboral de Andalucía de 2013 ofrece 3 Puentes en 2013 Estos son:

-El Puente de Reyes en Enero
-El Puente de Todos los Santos en Noviembre
-El Puente de la Constitución se une al día Festivo por la “Inmaculada Concepción”, ya que se traslada al 9 de Diciembre.

Calendario de Festivos de Andalucía en 2013:

Ofrece un totald e 12 días Festivos de carácter común para el conjunto de los los municipios andaluces. El Calendario laboral de Andalucía 2013 tendrá como dijimos unos 12 días de Fiesta para toda Andalucía. A lo que hay que agregarle a los 12 Festivos laborales, 2 Fiestas locales que les corresponde a cada municipio escoger comunicándoselo a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Teniendo carácter retribuido y no recuperable.

-Enero:

El día de Reyes en Andalucía se lo traslada al día lunes. Mientras que la Festividad de “la Epifanía del Señor”, a celebrarse el 6 de Enero, se pasó al lunes. Por lo que el día siguiente a Reyes, para los andaluces será No laborable.

-Febrero:

En el segundo mes del 2013, el jueves 28 de Febrero, se celebra “Día de Andalucía”. Cayendo el jueves 28 de Febrero es día Festivo en Andalucía ya que se conmemora el día de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Además, el Carnaval este año se celebra el fin de semana del 10 de Febrero de 2013.

-Marzo:

En el tercer mes del año llega la esperada y clásica Semana Santa 2013 que se celebra a fines de Marzo. Para 2013, Semana Santa será a fines de Marzo. Así hace que sean Festivos los días 28 Jueves Santo y 29 de Marzo, es Viernes Santo. Una mofificación es que, el Carnaval sea en el fin de semana del 10 de Febrero.

-Abril:

En este mes No hay Festivos en Andalucía

-Mayo:

En el mes de Mayo se celebra el histórico y cada vez más difícil “El día del Trabajo”, que en 2013 sigue en el día que cae por lo que no se traslada el 1 de Mayo, Día del Trabajo, y en este caso será ese día y no trasladando el Festivo al lunes, algo que harán algunas CC.AA. Esto hace que, los andaluces disfruten de un día de Festivo entre semana en Mayo de 2013.

-Junio:

Es otro mes del calendario laboral 2013 en el que en Andalucía no hay Festivos

-Julio:

En el mes de Julio tampoco en Andalucía se celebran Festivos

-Agosto:

El jueves 15 de Agosto es el día de “La Asunción de la Virgen”, y en este Calendario 2013 cae en día jueves. Siendo Festividad Nacional por “la Asunción de la Virgen”, que caerá en día jueves, por lo que en Andalucía es día No laborable.

-Septiembre:

Este es otro mes vacio de Festivos en el Calendario de Andalucía en 2013

-Octubre:

En este mes se celebra la Fiesta Nacional de 12 de Octubre que cae en día sábado. Es Festivo Nacional el 12 de Octubre en 2013 en sábado, por lo que no se traslada en los Calendarios de todas las CC.AA. Aunque por normativa, cuando un día Festivo sea en sábado, dicho día No laborable puede trasladarse a otro día.

-Noviembre:

En este mes se celebra el Puente de Todos los Santos, siendo el viernes 1 de Noviembre. Así el “Día de Todos los Santos”, es Festividad Nacional y al ser día viernes el 1 de Noviembre, en 2013, deja que se pueda disfrutar en todas las comunidades del Puente de los Difuntos.

Diciembre:

En el último mes del año se da el último de los 3 Puentes en 2013, siendo el Puente por el día de la Constitución y el que se trasla de la Inmaculada. Para los andaluces, el Puente será a inicio de Diciembre. En el caso del viernes día 6 de Diciembre es el día de la Constitución seguida del fin de semana que llega hasta la Festividad de la Inmaculada del domingo 8 de Diciembre, que es traslada al día lunes.

El 25 de Diciembre es Navidad, cayendo en día miércoles. Ya que como todos los años el 25 de Diciembre, es la “Natividad del Señor” y no se modifica aunque caiga en día miércoles y Festivo en todas las Comunidades de España. Mientras que el día anterior “Día de Nochebuena” es día laborable.

Publicidad