Publicidad

Euro 75 nuevo índice de Standard & Poor’s

En medio de los problemas que hoy se erigen sobre las economías mundiales, con Irlanda y Portugal y las dudas sobre las calificadoras. Standard & Poor’s (S&P) se ha volcado por lanzar un índice que presenta una exposición a 75 empresas europeas que poseen gran capitalización bursátil.

De estas empresas de gran capitalización, sobresalen Telefónica, ubicándose en el primer lugar en dicha lista por peso dentro del índice, y BBVA, se ubica en la quinta ubicación.

Si de compañías se trata, hay que decir que la mayor aportación sobre este nuevo índice le pertenece a Telefónica, marca un peso del (6,54%), detrás viene Total de Francia con el (5,63%), les siguen Siemens (3,84%) y Allianz (3,19%), por el lado de BBVA se ubica en el quinto puesto de empresas con el (3,10%).

El nuevo índice “Euro 75”, señala Standard & Poor’s (S&P), que sido desarrollado dada la alta demanda de parte de los inversores que requieren de un índice que se base en una mucho más amplia exposición de mercado, además de otras facilidades.

El Índice Euro 75, el índice de Standard & Poor’s (S&P), lo conforma un total accionarial de títulos que se encuentran ya incluidos en el índice Standard & Poor’s perteneciente a la Eurozona. Mientras que, los países, que representan un mayor peso son Alemania con el 33,2% y Francia, el 32,4%.

Respecto a España, este país se ubica en el tercer puesto en el ranking de peso por países del índice de S&P, registrando una contribución al total del 13,7%, en cambio Grecia y Portugal no se encuentran dentro de este índice, ya que existen una serie de reglas sobre liquidez, por lo que se ven imposibilitados.

Imagen: risk

Publicidad