Publicidad

Estrategias para ganar leads

El marketing digital ha marcado la dinámica de las ventas, con él han aparecido nuevos tipos de estrategias, de productos, de empresas e, incluso, de clientes (los tan anhelados leads), estos últimos son el elemento decisivo para que una empresa sea exitosa.

Para aquellos aspirantes a formar una nueva empresa, y para los que ya tienen una, aquí se explica detalladamente cómo generar leads. Primeramente, es importante conocer este término con precisión para manejar de forma correcta el tema

Se llama lead al usuario que se he registrado y ha aceptado los términos y condiciones de una página web y, por ende, se encuentra en el sistema de la misma, esto hace más sencillo para la empresa guiar a este posible comprador para lograr efectuar una venta.

Existen varios tipos de leads. Cuando un usuario cumple la primera fase y la empresa puede conocer sus datos, este se convierte en un lead de calidad (sus características cumplen con un perfil ideal predeterminado) o un lead no calificado (sus características no cumplen con este perfil).

Por otro lado, está el lead frío, que sí encaja con el perfil, pero no se encuentra preparado para la compra, y, por último, el lead caliente, que ya ha tomado la decisión de comprar.

Estrategias para ganar leads

La forma más eficiente de capturar leads para tu página web es mediante otras plataformas con suficiente éxito y alcance. Colocar en estos espacios artículos de interés que vinculen con el landing page de tu empresa (link building) garantizará un crecimiento exponencial en meses.

Claro, no basta con publicar en un medio de amplio alcance, se requiere que lo que se va a publicar sea algo original y con un contenido de peso. Cerciórate de lo que vas colocar en dicha web sea atractivo, y para ello contrata a los mejores creadores de contenidos. Por cierto: la sintaxis y la ortografía son cruciales, así como también un óptimo manejo del SEO.

Además de lo antes expuesto están los métodos más legendarios que utiliza cualquier empresa para conseguir clientes, entre estos destacan: ofrecer información en conferencias, ferias, o realizar toda una campaña publicitaria.

Lo único malo de las iniciativas mencionadas en el párrafo anterior es que no suelen estar al alcance de todos; bien sea por falta de presupuesto o por las distancias físicas. No en vano el inbound marketing es la elección más aplicada por los empresarios por su versatilidad y alcance.

¿Qué hacer con los leads?

Se tiene claro que se quiere realizar la mayor cantidad de ventas lo más velozmente posible, pero esto no es tan simple como pensamos. Por esta razón se desarrollaron el lead nurturing y el lead scoring, ambos métodos sirven para llevar un control de tus leads y poder dirigirlos hacia tu objetivo.

Lead nurturing: permite hacer un seguimiento del proceso de cada lead, enviando correos guía que otorgan información que permite a los usuarios reconocer e interactuar de manera fluida con la página web de la empresa. Es como un curso para la familiarización con la plataforma.

Lead scoring: esta es una herramienta más para la empresa que para el cliente. Su acción es generar una puntuación automática para cada lead basada en las interacciones que estos realicen en la página, ya con eso la empresa logra enterarse del interés de cada usuario.

Publicidad