Publicidad

España consigue colocar 3.300 millones de dueda

El Tesoro Público se ha quedado a un paso del objetivo, y ha logrado colocar 3.300 millones de euros en deuda pública, muy cerca de los 3.500 millones que se había planteado como objetivo a priori, demostrando que todavía sigue existiendo buena demanda para la deuda española, ya que ha vuelto a duplicar la oferta.

El desglose de la deuda colocada se divide en 2.198 millones de euros en deuda a tres años, con un tipo de interés marginal (el último al que se ha cerrado la operación), del 4,90%, algo más de ocho décimas de la subasta de hace unas semanas, y sólo superado por el 4,96% del año 2008.

Esta es la primera y única operación de venta de deuda que realizará el Tesoro Público en este mes de agosto, y con ella se completa el 60% del total de las emisiones a largo plazo previstas por el Ejecutivo para todo el año.

Si nos atenemos al informe de Unicredit, esté porcentaje se encuentra por debajo del que llevan otras economías de nuestro entorno, ya que la media europea se encuentra en el 67%, mientras que Italia, una economía similar a la española va ya por el 64%.

Sumando todas las emisiones realizadas por el Tesoro Público español desde el 1 de enero hasta hoy, España ya ha conseguido vender 115.710 millones de euros a los mercados tanto en deuda a corto plazo (3 y 6 meses) como a largo plazo (3 y 10 años), una cifra nada desdeñable habida cuenta de la crisis tan galopante y la creciente presión de los mercados.

Publicidad
Comments are closed.