Publicidad
Publicidad
Publicidad

Entrega de los Premios Nobel de 2011

Los anunciados Premios Nobel en sus diferentes disciplinas que fueron anunciados en la segunda parte del año, llega su momento cumbre de entregar los Premios Nobel de 2011 a sus merecedores ganadores.

Así los galardones de Física, Química, Medicina, Literatura y Economía fueron entregados en Estocolmo, a la vez que en Oslo se entregó el Premio Nobel de la Paz en esta edición fueron tres las mujeres que han sido galardonadas.

Cada uno de los galardonados se les entregó una medalla y diploma el rey Carlos en Suecia, y en Oslo Noruega estuvieron el rey Harald V y la reina Sonia. Además de los galardones y prestigio en lo económico también han recibido 1.1 millones de euros.

Premio Nobel de Economía:

Uno de los anuncios más esperados a la hora de conocer los merecedores de los Premios Nobel es el de economía y quien o quienes impondrán sus teorias y conocimientos, esta vez les toco a los estadounidenses Thomas Sargent y Christopher Sims en Economía.

Nobel de Literatura:

El poeta sueco Tomas Traströmer, fue el galardonado en este premio entre muchos de sus méritos uno de ellos se debe a que “a través de sus condensadas y traslúcidas imágenes abre un nuevo camino a la realidad”. Ha logrado que sus trabajado fueran traducidos a más de 50 idiomas.

Debido a que en 1990 por un ataque cerebral quedó impedido del habla y sin tener un libre movimiento, lo que le impide pronunciar como todos lo hacen al entregársele el Nobel de Literatura.

Premio Nobel de la Paz:

El siempre esperado y reconocido galardón Premio Nobel de la Paz, fueron como ya se sabia a manos de la presidente liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, y las activistas Leymah Gbowee, de Liberia, y Tawakkul Karman, de Yemen.

Lograron ser premiadas gracias a su fuerte y pacífica lucha no violenta en pos de la seguridad de las mujeres y sus derechos para participación en el trabajo de construcción de la paz, entre otros méritos como es el caso de Leymah Gbowee, de Liberia, que ha ayudado a ponerle fin a la guerra en su tierra natal Liberia y la influencia de las mujeres en África ha crecido gracias a ello.

Premio Nobel de Física:

En esta disciplina fueron premiados los norteamericanos Saul Perlmutter, Brian Schmidt y Adan Riess.

Premio Nobel de Química:

El galardonado es Dan Shechtman en Química. Este galardón se debió al descubrimiento sobre la estructura de ciertos cristales algo refutado para la ciencia.

Premio Nobel de Medicina:

En cuanto a este galardón se da una peculiaridad que de hecho es casi histórica, ya que el ganador del Nobel de Medicina, Ralph Steinman, lamentablemente falleció 2 días antes de que comunicaran este premio, debido a esto igualmente la Academia que lo entrega mantiene el galardón póstumo.

Si bien el premio Nobel de Medicina 2011 fue otorgado a 3 científicos al estadounidense Bruce Beutler, el luxemburgués Jules Hoffmann y el canadiense Ralph Steinman.

Artículos Relacionados con el Premio Nobel:

Nobel de Medicina 2010: Robert Edwards

Premio Nobel de Química 2010 Richard Heck y a Ei-ichi Negishi y Akira Suzuki

Premio Nobel de Física 2010: Andre Geim y Konstantin Novoselov

También pueden pinchar aquí y ingresar al aparato en Youtube del Premio Nobel

Publicidad