Publicidad

Premio Nobel de Química 2010 Richard Heck y a Ei-ichi Negishi y Akira Suzuki

nobel_quimica

Uno de los seis Premios Nobel 2010, que se ha dado a conocer pertenece a Química, que ha tenido como ganadores al investigador estadounidense Richard Heck y a Ei-ichi Negishi y Akira Suzuki ambos japoneses como los ganadores del Premio Nobel de Química 2010 gracias a sus trabajos en las reacciones de moléculas de carbono.

El Premio Nobel de Química 2010 Richard Heck y a Ei-ichi Negishi y Akira Suzuki será compartido por los tres investigadores, ya que por separado llevaron a cabo tres reacciones químicas que utilizan catalizadores de una materia prima llamada paladio, que permitirá crear enlaces de carbono-carbono a través de emparejamientos cruzados.

Para llegar a esto, sus respectivos estudios, fueron desarrollados por separado, sus estudios permitirán para sintetizar moléculas nuevas y la aplicación en medicina, agricultura, así como el sector industrial químico y permitirá desarrollar diferentes componentes electrónicos con mejores rendimientos.

A través de sus diferentes estudios, lograron métodos nuevos y eficientes que les posibilita unir entre sí átomos de carbono y sintetizar las moléculas que se muestran como complejas.

En cuanto al premio los tres investigadores se repartirán los 10 millones de coronas suecas unos (1.100.0000€).

Cada uno de los premios Nobel otrogados contribuirán en su justa medida a mejorar la salud en diferentes aspectos o contribuirán a poder entender el por que de ciertas situaciones como las actuales tasas de paro y poder explicar de mejor forma aspectos de la microeconomía que a través de anteriores análisis no se ha posido llegar a mejores resultados.

Imagen: Google

Publicidad