Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empleo temporal en España

contrato-temporal

Según datos de Eurostat, la oficina de estadística europea, España es el segundo país de la Unión con mayor porcentaje de trabajadores bajo un contrato temporal. El país ibérico suma un 25,4%, superada tan sólo por Polonia, con un 26,5%.

En la otra cara de la moneda, países como Rumanía, Lituania y Estonia, poseen un sistema laboral que cuenta con una contratación temporal oscilante entre el 1% y el 2,5%. En toda la Unión Europea la tasa de contratos de duración determinada alcanzó en 2009 en el 13,5%.

La UE a presentado un nivel de empleo de los trabajadores entre 15 y 64 años que alcanzó el 64,6%. El año pasado, un total de 217,8 millones de personas residentes en la UE mayores de 15 años tenían un empleo o ejercían una actividad profesional.

Holanda, Dinamarca, Suecia, Austria y Alemania son los que más han demostrado ocupación en esta franja de edades, con un porcentaje superior al 70% e inferior en Malta, Hungría, Italia, Rumanía, Polonia y España, que tiene una tasa de empleo del 59,8%.

En cuanto al empleo a tiempo parcial, España se encuentra a un 12,6%, por debajo de la media comunitaria del 18%. Asimismo, trabajadores a tiempo parcial predominan en Holanda (47,7%), Suecia (26,0%), Alemania (25,4%), Dinamarca (25,2%) y Reino Unido (25%).

Finalmente, como dato sobre la tasa de empleo femenino, en el conjunto de la UE superó el 58,6%. Por su parte, Dinamarca posee la más alta de esta tasa, seguidos de Holanda, Suecia y Finlandia. España está por debajo de la media europea, con un 52,8%.

Publicidad