Publicidad

Emisión de bonos fondo de rescate de la zona euro

Como se había anticipado a fines de 2010, se dará la primera emisión de bonos del fondo de rescate de la zona euro. Esta primera emisión de bonos se encuentra entre los 3.000 y 5.000 millones de euros con la finalidad de financiar el rescate de Irlanda.

El fondo de rescate de la zona euro, prevé que entre 2011 y 2012, lograr captar unos 26.500 millones de euros del mercado, y tiene prevista ya otras dos emisiones estas será de entre 3.000 y 5.000 millones de euros durante 2011.

Vale aclarar que el mecanismo de rescate de la zona euro que se ha aplicado para aportar asistencia financiera a Irlanda está conformado por:
-Una parte está garantizada por el presupuesto europeo “Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera” (EFSM) en inglés.
-La segunda se encuentra apoyada por los Estados de la zona euro “Fondo Europeo de Estabilidad Financiera” (EFSF), en inglés
-La otra parte es la aportación del Fondo Monetario Internacional (FMI), para más información pueden ingresar a su Web.

En tanto que el EFSM lanzará entre cuatro o cinco emisiones durante 2011, cada emisión tendrá un importe entre 3.000 y 5.000 millones de euros.

Las entidades colocadoras de la emisión del fondo, serán Citi, HSBC y Sociéte Générale, además de llevar la máxima nota de las agencias calificadoras de riesgo.

Las expectativas está en los mercados ante esta primera emisión del fondo de recate y de los países integrantes ya que tienen la esperanza de que aporte una estabilidad en el mercado de deuda soberana. Además esta emisión de deuda la efectuará el Fondo de Estabilidad de los países de la zona euro.

Mientras que, el Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera que está respaldado por el presupuesto europeo el pasado 5 de enero lanzó la primera emisión de obligaciones de deuda tendientes a financiar el rescate de Irlanda, por 5.000 millones de euros cuyo vencimiento está dado a 5 años.

Imagen: dolaraldia

Publicidad
Comments are closed.