Publicidad

El smartbook saldrá en 2010

Un nuevo dispositivo se encuentra en el mercado, si se lo ve su apariencia por tamaño y apariencia, no es un ‘netbook’. Aunque como lo han definido por dentro su apariencia es más cercana a un ‘smartphone’ aunque en realidad no es un teléfono móvil.

Se lo puede definir como un ‘smartbook’ precisamente una cruza de ‘netbook‘ ysmartphone‘, en este nuevo dispositivo portátil se encuentran trabajando varias compañías del sector.

Según una encuesta, el 40% de los compradores de ‘netbook’ no están satisfechos con el rendimiento que presentan estos, dada su limitada potencia.

En estos momentos, el que mejor conectividad presenta es el móvil, ante todo lo multimedia que ofrece desde, fotos, música, hasta vídeo, chat, más las altas velocidades de transmisión.

Otro dato significativo es que el 40% de los dispositivos que se venden en España son 3G, lo que refleja el interés de los usuarios por lo que un dispositivo le puede ofrecer. Pero también presenta algunas limitaciones, en ese hueco de limitaciones es donde se apoyará para crecer el ‘smartbook’.

En tanto que Qualcomm desarrolla tecnología para la fabricación de chipsets. No posee fábricas, aunque cuenta con 48.000 patentes sobre tecnologías de comunicación y es uno de los principales interesados en el desarrollo de los primeros ‘smartbooks’.

De lo que se puede decir sobre los ‘smartbooks’, es que se estima que su funcionamiento sea a base de sistemas operativos móviles, además de tener todas las funciones y conectividad de un ‘smartphone’, pero con un diseño exterior de un ‘netbook’.

Otra de las ventajas, que será el caballito de batalla para comercializar el ‘smartbooks’, será la duración de la batería, el rendimiento de la batería se estima que tenga una duración de un día entero. Se prevé que en 2010 vayan apareciendo los primeros ‘smartbooks’ en el mercado.

Lo único concreto es que este nuevo jugador tratará de sacarle una rebanada de pastel a sus competidores.

Publicidad