Publicidad

El precio del cobre pasa sus máximos de 2008

cobre_precio

El precio del cobre pasa sus máximos de 2008 y como ciertas materias primas, últimamente se encuentra ligado a la demanda por parte de China, que en vista de ser unos de los países emergentes que encabezan el ranking de economía mundiales y en franco crecimiento, eleva la demanda de ciertas materias primas y hace que estas lleguen a máximos en sus precios, en algunos casos como el del cobre.

China llega a significar el 40% de la demanda de cobre, tras no estar activos en las compras del mismo desde el pasado mes de Septiembre, justamente por los precios excesivamente caros, durante estos días volvieron a hacerse notar, irónicamente, haciendo elevar los precios delmetal.

En vista de las compras en grandes cantidades por parte de China, se explica el impulso del precio del cobre, llegando a marcar un precio récord, pisando los 9.000 dólares (8.966 dólares). Previendo  que no se reduzca esta demanda, ya ciertos expertos piensan que el precio del cobre incluso, podría superar por mucho su actual precio, alcanzando los 11.000 dólares en 2011.

Tras haber registrado exactamente 8.966 dólares, el valor del cobre  en la Bolsa de Metales de Londres,  es la primera gran materia prima que llega a superar su propio máximo de 2008, un dato significativo.

Esta carrera alcista viene desde el pasado mes de Junio, desde lo cual el metal se encareció en un 50%. Por lo que se estima que el precio del metal, el de uso más generalizado en sectores como el de la construcción y la electrónica, a este ritmo llegaría a ubicarse entre los 11.000 o 12.000 dólares para la tonelada en 2011.

Imagen: eastwebside

Publicidad
Comments are closed.