Publicidad

El paro también sube en EE.UU.

Las economías de Estados Unidos y las europeas van a la par y, es que muchas de las fluctuaciones de este país, repercuten directamente en Europa.

Así, al igual que lo ha está haciendo, mes tras mes, España, Estados Unidos elevó la tasa del paro el pasado mes de agosto por octavo mes consecutivo hasta el 6,1%, frente al 5,7% del mes anterior, según informó hoy el Departamento de Empleo.

En concreto, la cifra de desempleados aumentó en 592.000 personas, lo que elevó el total de parados del país hasta los 9,4 millones. Durante los 12 últimos meses el número de parados se ha incrementado en 2,2 millones y el ratio de desempleo se ha incrementado en 1,4 puntos porcentuales.

Estas cifras no son demasiado esperanzadoras, ya que aunque hablemos de economías diferentes siempre unas arrastran a las otras.

Por sectores, el Departamento de Empleo indicó que durante el mes de agosto el desempleo aumentó en los sectores de manufacturas y sector servicios, mientras que los sectores de cuidados sanitarios y minería mantuvieron la creación de puestos de trabajo.

Publicidad