Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Ibex en máximos

IBEXCuando los otros indicadores e índices de España continuan en una senda nada buena como la tasa de paro y la inflación fluctúa es bueno ver que el Ibex está en máximos aunque dure lo que dure que la Bolsa española recupere fortaleza y marque máximos nos hace acordar a los años antes de la crisis e ir por los 10.000 puntos. Este alza se debió a la banca, que impulsada por la deuda, empujaron al Ibex a lograr un nuevo máximo en el año.

Gráfico: infobolsa

Máximo y Revalorización:

Con el Ibex en máximos, algunos están de para bienes, el Ibex está tomando fuerzas en las últimas sesiones y hasta que algún dato diga lo contrario se verá hasta que cota llega en una de sus últimas sesiones logró un 0,35% llegando a los 8.789,30 puntos con lo que se ha anotado un nuevo máximo si se cuenta el de Febrero de 2012. Esta fortaleza del Ibex hace que su revalorización alcance el 7,6% en lo que va de 2013.

Entre los que sacan partido sin dudas que están los inversores al conocer el dato del PIB de la Eurozona, ya que refleja para los que ven el vaso medio lleno que se trata de una confirmación de una salida de la recesión, al ver que incluso el dato supera algunas previsiones, recordemos el dato fue del 0,3% de crecimiento. El Ibex llegaba hasta un nuevo máximo anual mientras la prima se colocaba en los 267 puntos, habiendo logrado llegar a un alza del 0,47% y un nuevo máximo de 18 meses en 8.758,50 puntos.

No Hay Buenas Sin Malas:

No es novedad que el mercado y la bolsa sean una montaña rusa y más cuando se vive en crisis y así como decíamos que el Ibex estaba en máximos por datos de la Eurozona, también se ve influido por lo que pasa en otros mercados y bolsas como Wall Street que llegó a arrastrar al Ibex, aunque este se mantuvo en los 8.700 puntos.

Con las noticias de las caídas de Wall Street el Ibex-el selectivo español- pasó de caerse de la cota de los 8.700 puntos, a mantenerla al cerrar la sesión. Así arranca la nueva sesión en los 8.737,60 puntos registrando un recorte del 0,59%.

Así y todo el Ibex ya acumula una revalorización del 11% en este último mes y si llegar es difícil mantenerse lo es más aún por lo que le tocará al Ibex al menos mantenerse en los 8.700 puntos y fijarlo como piso de cara a las próximas sesiones del mes.

Imagen: www.compromisoempresarial.com

Publicidad